RADIO
EN VIVO
imagen

Concejo

4 de Septiembre de 2019 19:04

Disconformidad de la oposición tras la reunión con Distéfano: "No ayuda al diálogo"

La concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro cuestionó la actitud del secretario y pidió explicaciones por "el vaciamiento del sistema educativo municipal".

Desde la oposición volvieron a cruzar al secretario de Educación, Luis Distéfano, quien luego de ausentarse la semana anterior a la reunión del Concejo Deliberante esta vez asistió, pero no respondió las inquietudes de los concejales.

En ese marco, exigieron que brinde detalles sobre los disturbios que se produjeron con los docentes del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y efectivos de la policía el pasado martes 27 de agosto en la sede del Distrito Descentralizado "El Gaucho".

En diálogo con 0223 Radio, la concejal de Unidad Ciudadana Marina Santoro pidió explicaciones por los hechos de la semana pasada. "No contesta ninguna de las preguntas en relación a lo sucedido en el tribunal de clasificación, la falta de nombreamiento y al vaciamiento del sistema educativo municipal que es lo que nos preocupa", indicó.

"No se hace cargo de la decisión política de quién le dio la orden a la intervención policial que a nosotros nos consta que se pidió desde la Secretaría de Educación", sostuvo Santoro a la vez descartó que los empleados del STM hayan amenazado a Cristian Iñiguez,el hombre ligado al Ejecutivo que se acercó al edificó de Juan B. Justo para retirar documentación.

"Una vez más se desliga la responsabilidad política que le compete. Esto no ayuda al diálogo. Nosotros estamos acostumbrados a este tipo de prácticas antidemocráticas. El Gobierno de Carlos Arroyo y Distéfano una vez más incurre en metodologías que lo único que predisponen a no dialogar".

Para finalizar, la concejal de Unidad Ciudadana resaltó los días que faltan para que finalice la actual gestión y se ilusiona con un cambio de mandato a partir del 10 de diciembre. "Ya falta muy poco. Nosotros creemos que no va a volver a ser el Gobierno de Arroyo el elegido por los vecinos de Mar del Plata y Batán", concluyó.