“Son siete años de errores y de perdidas”

Laura Lario pidió un cambio en la causa por la desaparición de su hermano porque necesitan “gente con ganas de trabajar”.

Laura Lario en Tribunales. (Foto: 0223).

7 de Septiembre de 2019 20:07

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de la respuesta del fiscal Fernando Castro al pedido de recusación que presentaron en Tribunales, la hermana del arquitecto Fernando Lario - desaparecido en 2012- reiteró su pedido de que otros funcionarios “con ganas de trabajar” estén al frente de la investigación. Para Laura Lario hay motivos concretos por los que solicitaron el alejamiento del titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 1.

Para la mujer hasta el momento pasaron “siete años de errores, siete años de perdida de tiempo, de llamar por teléfono y no ser atendido”. En el mismo sentido sostuvo que esta falta de respuesta o contención por parte de la familia le sucede a un montón de familias.

Lario reconoció la ayudad recibida por la Procuración General de la provincia y remarcó que los instructores que enviaron están trabajando muy bien con su abogado. “En 2017 presentamos un pedido para la realización de algunas medidas y todavía estamos esperando que los firme”, agregó.

“A veces nos tratan como a los nenes, nos faltan el respeto y nosotros necesitamos gente que tenga ganas de trabajar, ganas de ponerse al hombro la causa”, concluyó.

Tal como adelantó 0223, tras la presentación será el propio fiscal Castro el que deberá resolver si se aparta de la investigación o no. En caso de que decida seguir a cargo de la causa, la Cámara de Apelaciones analizará el planteo de la familia y resolverá si hay motivos suficientes para designar a otro fiscal.