Crimen de la portera: aprehendieron a tres personas

En el operativo se secuestraron envoltorios de cocaína, dinero en efectivo y distintos objetos de valor. Continúa la investigación del homicidio.

8 de Septiembre de 2019 19:03

Por Redacción 0223

PARA 0223

Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) y de la Jefatura Departamental de Seguridad aprehendió este domingo al mediodía a tres personas por el crimen de la portera Mirta Graciela Zabalegui, luego de un allanamiento que tuvo lugar en un edificio del microcentro, a pocas cuadras de donde fue encontrada sin vida la mujer de 68 años.

A raíz de las tareas de investigación dirigidas por los fiscales Leandro Arévalo y Leandro Favaro, tres personas mayores de edad de nacionalidad peruana fueron aprehendidas en un departamento de Bolívar al 2500 por el asesinato de la portera en un edificio de Bolívar y Corrientes, a solo 300 metros del lugar donde además se secuestraron prendas de vestir, cocaína, teléfonos celulares, dinero en efectivo y otros objetos de valor.

En el operativo los investigadores hallaron una valija y una bolsa con restos de cocaína desparramada y 400 gramos de la misma sustancia distribuida en 31 envoltorios que habían sido descartados en un balcón vecino por los delincuentes. Además, se secuestraron tres prendas de vestir para ser sometidas a pericia, 12 teléfonos celulares, más de 60 mil pesos, una balanza y otros objetos destinados al fraccionamiento de la droga.

Dos de las tres personas aprehendidas, una de ellas transexual, cuentan con antecedentes penales de 2015 por tenencia de estupefacientes con fines de comercialización. En este contexto, quedaron aprehendidos en el marco de la investigación por estupefacientes, en tanto que continúa la investigación del homicidio.

Zabalegui, de 68 años, fue hallada sin vida el viernes por la tarde en un departamento de un edificio de Corrientes y Bolívar, donde trabajaba como portera. Tras el alerta de su pareja, las fuerzas policiales constataron un desorden generalizado al momento de su hallazgo. Tras practicarle la autopsia, se constató que la mujer tenía múltiples fracturas en el macizo facial y en los huesos de la nariz, y que falleció ahogada.

Comentarios de usuarios de Facebook