RADIO
EN VIVO
imagen

Edición 5ta

13 de Enero de 2020 18:21

Ayacucho se prepara para su gran torneo nacional de fútbol infantil

El distrito recibirá del 12 al 16 de febrero a 30 equipos de todo el país más un conjunto representativo de Uruguay.

En el salón de eventos del club Atlético Ayacucho, fue presentado de manera oficial el Torneo Nacional de Fútbol Infantil categoría 2007 y el Torneo Paralelo para divisionales 2009, el cual es organizado por la mencionada entidad y cuenta con el acompañamiento de la Municipalidad de Ayacucho.

Este certamen tendrá lugar del 12 al 16 de febrero, y reunirá a equipos de todo el país, inclusive con un representante de un elenco de la República Oriental del Uruguay.

El presidente del club atlético Ayacucho, José Contino, fue el primero en hablar durante el acto de presentación del evento: “Un año más de este torneo, que le da una relevancia no sólo al club sino al pueblo de Ayacucho en general con la llegada de más de 30 equipos incluidos representativos de la Asociación del Fútbol Argentino y otras provincias del país, sumado a Nacional de Uruguay. Este evento no puede llevarse adelante de manera solitaria, sino que es la suma de instituciones y de la municipalidad de Ayacucho a través de la intervención de diferentes áreas”.

A continuación el intendente municipal, Emilio Cordonnier, hizo referencia a la importancia que genera este evento: “Es una alegría estar acompañando nuevamente este torneo, edición número 17, que ya involucra la participación de toda la ciudad. Felicito al club por incentivar el desarrollo deportivo de los más chicos y el fomento de una vida saludable, lo que coincide plenamente con lo que queremos desde el área deportiva del municipio. Serán cuatro días donde circulará muchísima gente por Ayacucho, lo que tiene una implicancia directa sobre el desarrollo turismo y económico, y como ciudad debemos prepararnos para recibirlos de la mejor manera. Otra arista positiva es el fortalecimiento en los vínculos que se generan entre las instituciones, entre el ámbito público y privado. Desde la Municipalidad acompañamos estas apuestas, estamos a disposición e invitamos a la comunidad a colaborar para que todo salga bien”.

Por su lado, Joaquín Bordagaray, coordinador del torneo para la categoría 2007 y el Torneo Paralelo para divisionales 2009, brindó detalles de los equipos que serán parte este año. Confirmó las presencias de River, Racing, San Lorenzo, Vélez Sarsfield, Estudiantes de La Plata, Banfield y Nacional de Uruguay. Por su parte, Boca Juniors estaría confirmando su participación en los próximos días, y de declinarse su presencia, lo reemplazaría Talleres de Córdoba. Asimismo se anunció la confirmación de un elenco mendocino y de entidades de toda la zona.

Por último el Director Municipal de Deportes, Prof. Juan pablo Vicente, acercó datos técnicos de la competencia. “Alrededor de mil chicos estarán siendo parte de esta edición. En cuanto al Torneo Nacional serán 32 equipos divididos en ocho zonas de cuatro equipos, todas encabezadas por un equipo de AFA. Miércoles 12, jueves 13 y viernes 14 de febrero serán los días de la fase de grupos; el sábado 15 octavos y cuartos de final; y el domingo 16 semifinales y final. En cuanto al paralelo categoría 2009, serán 20 equipos divididos en cinco zonas de cuatro, clasificando 16 elencos a los octavos de final con el mismo formato que el Nacional”. Además Vicente mencionó que los escenarios deportivos serán Estadio Municipal, canchas de Atlético y Defensores, y cancha principal y auxiliar del Club Independiente.