Mar del plata

14 de Enero de 2020 09:35

Alberto Fernández hará su primera reunión de gabinete federal en Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Lo adelantó el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro. Los detalles del encuentro.

La primera reunión del denominado Gabinete Federal se realizará en Mar del Plata el 24 de enero próximo, según anunció este lunes el ministro del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro.

La decisión fue tomada por el presidente Alberto Fernández, que encabezará el encuentro del que también participará el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, con su gabinete provincial, y el intendente de Mar del Plata, Guillermo Montenegro, de Juntos por el Cambio, precisó el funcionario nacional.

Según explicó el titular de la cartera de Interior, el objetivo de esas reuniones que comienzan en Mar del Plata será analizar la "problemática" provincial y sus "necesidades".

La iniciativa del gabinete federal fue prometida por Alberto Fernández durante su campaña electoral de cara a los comicios de octubre último, y consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país.

El programa, que consiste en la realización cada 30 días de reuniones de gabinete en distintos puntos del país, dejó de ser una prioridad, ante las urgencias que impone la gestión, confiaron en la Casa Rosada. Por fuera de esa iniciativa, Fernández podría viajar pasado mañana a Mar del Plata, para acompañar a Kicillof en el lanzamiento de la temporada de verano.

El itinerario del plan "democracia federal" incluye 24 ciudades, elegidas como "capitales alternativas" de sus respectivos distritos, que el Presidente se comprometió a visitar en un plazo de dos años.

El plan incluye también la federalización de la gestión nacional, a partir de la descentralización de organismos del Estado nacional e, incluso, la radicación definitiva de dependencias del Gobierno nacional en el interior.

"No iría con todos los ministros, sino con cinco o seis, relacionados con los temas a tratar", anticipan en la Casa Rosada. Sería toda una novedad: reacio a las reuniones de gabinete, el Presidente nunca reunió a tantos ministros a la vez.

Compartir
Compartí esta nota