Concejo

15 de Enero de 2020 18:51

Concejales se congelan los sueldos y avanza la reducción del gasto político

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

En una reunión de labor deliberativa el presidente del cuerpo firmó el congelamiento por 180 días. También se limitará la cantidad de asesores y buscan reducir $15 millones en gastos de personal político.

El Concejo Deliberante decidió avanzar este miércoles en el congelamiento de los salarios de los ediles por los próximos 180 días, al tiempo que se ultiman detalles para reducir el gasto político del cuerpo, que estuvo en el centro de la polémica a lo largo de 2019.

Los presidentes de los bloques decidieron suscribir a la propuesta del Frente de Todos para los salarios de los concejales queden congelados por 180 días, en línea con lo que se firmó en la Cámara de Diputados y de Senadores de la Nación.

Pero esa no será la única medida. El presidente del Concejo, Ariel Martínez Bordaisco, está terminando de definir distintos decretos que permitirán reducir el gasto político del cuerpo legislativo.

Según pudo saber este medio, una de las medidas que adoptará será limitar la cantidad de asesores que puede tener cada concejal. A su vez, también habrá una reducción de los cargos por secretaría de bloque. En esta primera etapa, los concejales esperan generar un ahorro de 15 millones de pesos al año.

La idea consensuada a la que llegaron los distintos bloques es que cada edil pueda tener un máximo de 9 asesores, aunque ya no tendrán módulos, sino cargos con distintas categorías. Estas medidas saldrían en las próximas horas por decreto y luego serán refrendadas por el cuerpo en una sesión plenaria, aunque hay consenso para que sea aprobado sin mayor debate.

Compartir
Compartí esta nota