Ayacucho

15 de Enero de 2020 19:50

El municipio proyecta como “piso” un 30% de incremento salarial

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La comuna tiene intención de mantener cerrado el ingreso a la planta municipal.

Se llevó a cabo la primera reunión del año entre el Departamento Ejecutivo y entidades representantes de los trabajadores municipales.

Este lunes 13 de enero se llevó a cabo en el despacho principal del municipio de Ayacucho la primera reunión del año entre el Departamento Ejecutivo y las entidades representantes de los trabajadores comunales.

En líneas generales se trató de una reunión organizativa para planificar el 2020, en el que se abordarán temas como evaluación de desempeño del personal, recategorizaciones, medicina laboral, seguridad e higiene.

Además se conversó sobre la propuesta salarial, considerando que el presupuesto contempla un 30% de incremento salarial, que actuará como “piso”, y en el transcurso del año irá analizando la posibilidad de mejorarlo.

El intendente Emilio Cordonnier manifestó la intención de mantener cerrado el ingreso a la planta municipal para mejorar las condiciones del plantel actual, aunque aclaró que en estos meses de inicio de gestión habrá algunas incorporaciones en áreas específicas que luego se compensarán con bajas jubilatorias durante el año, como así también con contratos que se den de baja por los motivos que se presenten.

De dicha reunión tomaron parte por la comuna el Secretario Legal y Técnico, Dr. Juan Pedro Aniz; y la Directora de Recursos Humanos, Lic. Julieta Urtizbiría. Mientras que por parte de las entidades representantes de trabajadores municipales, estuvieron del Sindicato Municipal de los Trabajadores (Gustavo Cabrera y Ricardo Amílcar Acosta); Asociación Trabajadores del Estado (Juan Apóstol Martínez) y UPCN (Eduardo Pereyra).

Compartir
Compartí esta nota