Entrevista

18 de Enero de 2020 08:13

Jorge Vázquez: "Me considero un atrevido componiendo"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El cantante presentará "Pasional" este sábado en el Café Orion a las 22.  Antes, visitó los estudios de 0223 Radio.

Pasaron cuatro años de su participación en “Elegidos”. Desde entonces, Jorge Vázquez se transformó en uno de los nuevos referentes del tango. Luego de haber sido nominado por segundo año consecutivo para el premio Carlos Gardel, llegará a Mar del Plata para presentar “Pasional”. Antes, visitó los estudios de 0223 Radio. 

“Este disco es un paso adelante, un trabajo con el cual aprendí y crecí mucho. Si lo tengo que definir con una palabra sería Crecer”, dice Jorge Vazquez al tiempo que resalta que el público de Mar del Plata “me trata muy bien,  me siento muy cómodo. La paso muy bien acá”, dice entusiasmado.

Consultado sobre el espectáculo que brindará este sábado 18 de enero en el Café Orion, el intérprete adelantó que estará acompañado por Nicolás Perrone y cuenta con la producción general de Daniel Canales. 

En este sentido cuenta que hará temas que están en sus dos albums editados (“Así” en 2017 y Pasional en 2019)y adelantará temas de su próximo material discográfico, en el que se encuentra trabajando desde hace un tiempo.

“Lógicamente que el tango va a estar, pero nos vamos a animar a otros géneros. En el disco anterior grabamos folklore por ejemplo. Cuando empezamos a pensar en el disco me pregunto dónde voy, pero la idea es complementar un disco con sonido nuevo y con cosas que escuchaba cuando era pibe y por supuesto componer”, dice Vázquez

En esta línea confiesa: “ Me considero un atrevido componiendo. Cuando elijo los temas para el disco y veo estos poetas que escriben estas cosas pienso que yo no puedo sentarme a escribir”.

Pasaron cuatro años de su aparición en Elegidos, dos discos un premio Carlos Gardel y una nominación más. “Compartí escenario con un montón de artistas que nunca hubiese imaginado. Hicimos un montón”, dice haciendo una retrospectiva.

Vázquez se reconoce como un gran consumidor de disco físico. “Tengo muchos vinilos y escucho de todo” dice al tiempo que agrega que elige qué escuchar de acuerdo a su estado de ánimo.

Recientemente, Vázquez fue uno de los invitados del Puma Rodriguez en el Gran Rex, interpretó junto el artista venezolano la canción "Milonga sentimental", pero también grabó con Nahuel Pennisi y Karina “La Princesita”.

Respecto a este punto, el cantante sostiene que no está de acuerdo con el encasillamiento musical. “Me gusta cuando un  cantante incursiona en otro género, Me gusta mucho compartir música con otros artistas y aprender de ellos”, sintetiza.
 

Compartir
Compartí esta nota