Piden dadores de sangre para el remisero baleado

El joven perdió un riñón y permanece internado en el Higa en grave estado. Se aceptan donaciones de cualquier factor.

20 de Enero de 2020 14:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Ángel Luis, el remisero que perdió un riñón y permanece internado luego de ser baleado en la madrugada de este lunes en el barrio Las Lilas, necesita dadores de sangre para revertir el delicado cuadro de salud que atraviesa.

El pedido surge de parte del Club Atlético Alvarado, institución en la que colabora diariamente su madre Edith. Quienes puedan colaborar con cualquier factor, deberán acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698.

Los dadores deberán asistir con el Documento Nacional de Identidad (DNI), tener entre 18 y 65 años, pesar más de 50 kilos, gozar de buena salud al momento de la donación y no haber donado sangre en los últimos 2 meses. También se debe evitar fumar dos horas antes y después del acto de donación. Se pueden ingerir infusiones (té, mate, café con azúcar sin leche).

Luis recibió al menos cuatro disparos en el abdomen y en la cara mientras conducía una unidad de la empresa Paso Cars en la intersección de Bahía Blanca y Rawson. Por la gravedad de los impactos, el hombre fue trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa), donde permanece internado en grave estado con una bala alojada en su mandíbula, luego de perder un riñón.

En tanto, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7, Leandro Arévalo, intenta esclarecer las circunstancias del hecho. La causa fue calificada como "tentativa de homicidio".

Por el momento, Brian Albornoz, de 25 años, es el único imputado. El atacante le robó el arma a su hermano, un policía bonaerense que presta servicios en el cuartel de bomberos de Mar del Plata.