Video: así fue el ataque a balazos que sufrió el remisero en el barrio Las Lilas

El Municipio reveló el video que capturaron las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo cuando el chofer fue baleado en Rawson y Bahía Blanca.

20 de Enero de 2020 13:57

Por Redacción 0223

PARA 0223

El Municipio reveló el vídeo de las cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) en el que se logró capturar el momento en que fue atacado de cuatro balazos un remisero cuando circulaba por el barrio Las Lilas.

En las imágenes, se puede observar al remis circulando con normalidad por la intersección de las calles Rawson y Bahía Blanca hasta que repentinamente desvía su marcha hacia una de las veredas y finalmente impacta contra un árbol.

Segundos después, se advierte a un joven que sale del vehículo y corre en dirección contraria para escaparse del lugar. Se trata de Brian Albornoz, de 25 años, el principal sospechoso y único imputado en la causa que lleva adelante el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7, Leandro Arévalo, quien la caratuló por el delito de "tentativa de homicidio".

Desde el Municipio calificaron como "grave" el hecho que tuvo lugar durante la madrugada y se mostraron expectantes de los avances que determine la Justicia para esclarecer las circunstancias. Es que si bien la primera hipótesis que trascendió con fuerza fue la de un intento de robo, algunos elementos hacen sospechar a los investigadores sobre la posibilidad de otro móvil.

"Ya está a disposición todo el trabajo de la Secretaría de Seguridad y todo lo que tiene ver con las cámaras nuestras para ver cuáles fueron las distintas situaciones que se vivieron con el remis", indicó el jefe comunal en conferencia de prensa, ante la consulta por el salvaje ataque al chofer de una unidad de Paso Cars.

El remisero, identificado como Miguel Ángel Luis de 29 años, ya fue intervenido quirúrgicamente durante la mañana en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) pero aún permanece con un estado crítico de salud. El joven perdió un riñón y sufrió múltiples fracturas porque una de las balas ingresó en la zona de la clavícula. Además, un balazo ingresó por la zona del cuello y el disparo quedó alojado en la mandíbula.

“Lo más importante es el tema del riñón. Los médicos están controlando que no haya sangrado. Está muy delicado. Es minuto a minuto”, dijo a 0223 Horacio Capuchio, gerente de Paso Cars.

Otras fuentes consultadas por este medio revelaron que el arma utilizada por el principal sospechoso que tiene la causa pertenece a su hermano policía, quien fue desafectado de la fuerza tras el descuido que se tradujo en la pérdida de su posesión.