El remisero baleado perdió un riñón y tiene una bala en la mandíbula

El fiscal Leandro Arévalo espera que Miguel Ángel Luis se recupere para prestar declaración. Hay varias cuestiones que restan clarificar, entre ellas si se trató de un intento de robo como trascendió en un principio o de una pelea.

Miguel Ángel Luis lucha por su vida.

20 de Enero de 2020 12:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Ángel Luis, el remisero de 29 años que fue baleado esta madrugada en el barrio Las Lilas, fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa) y permanece en estado crítico.

Mientras tanto, el fiscal Leandro Arévalo espera la recuperación de Luis para que preste declaración y arroje claridad sobre lo ocurrido. Es que si bien trascendió en un principio que Brian Albornoz, de 25 años, lo había baleado en un intento de robo, hay sospechas de que el ataque se produjo en otras circunstancias.

Luis fue trasladado de urgencia al hospital luego de ser encontrado a bordo del remís en Rawson y Bahía Blanca. Según pudo saber 0223, el joven fue intervenido quirúrgicamente debido a las heridas de bala que recibió. El conductor del remís perdió un riñón y sufrió múltiples fracturas porque una de las balas ingresó en la zona de la clavícula. Además, un balazo ingresó por la zona del cuello y la bala quedó alojada en la mandíbula.

“Lo más importante es el tema del riñón. Los médicos están controlando que no haya sangrado. Está muy delicado. Es minuto a minuto”, dijo a 0223 Horacio Capuchio, gerente de Paso Cars.

Luis subió a su agresor en Bahía Blanca y Rawson. Allí, Albornoz le pidió que lo llevara hasta su Gascon al 5000. En esa lugar, el atacante vivía junto a su hermano, un policía bonaerense que presta servicios en el cuartel de bomberos de Mar del Plata. Albornoz entró a la casa, fue hasta la habitación de su hermano que estaba durmiendo y le sacó el arma que tenía guardada en la mesita de luz. Luego se subió nuevamente al remís para regresar al punto de origen.

En un principio trascendió que cuando regresaron al lugar, Albornoz intentó asaltar al remisero y en un forcejeo le pegó, al menos, cuatro disparos. Sin embargo, los investigadores hallaron la billetera del remisero en el auto, por lo que el atacante huyó sin el presunto botín.

El fiscal espera que se recupere Luis para conocer su versión de los hechos. Se espera, a su vez, que el único aprehendido preste declaración  indagatoria este martes para contar su versión.

Mientras tanto, los investigadores analizarán las cámaras de seguridad para determinar si los recorridos se dieron del modo en que trascendió o si hubo alguna otra parada. “También queremos analizar los teléfonos para saber si hay mensajes y poder descubrir lo que pasó”, indicaron las fuentes consultadas por este medio.