Continúa en grave estado el remisero baleado

El joven de 29 años se encuentra en estado crítico con una bala alojada en su mandíbula, tras perder un riñón.

20 de Enero de 2020 18:28

Por Redacción 0223

PARA 0223

Miguel Ángel Luis, el remisero de 29 años que fue baleado este lunes por la madrugada en el barrio Las Lilas de Mar del Plata, continúa internado en grave estado en el Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

Fuentes consultadas por 0223 indicaron que el hombre que presta servicio para la empresa Paso Cars afronta un delicado cuadro de salud. "Está grave, pero vivo", informaron desde el edificio de Juan B. Justo y Tres Arroyos.

En la mañana de este lunes, los profesionales médicos intervinieron quirúrgicamente al remisero y debieron extirparle un riñón. En tanto, indicaron que por el momento "no es una prioridad" quitarle la bala que Luis tiene alojada en su mandíbula.

A raíz de su delicado estado de salud, desde el Club Atlético Alvarado solicitaron dadores de sangre de cualquier tipo y factor, al tratarse del hijo de una de las empleadas de la cocina de la institución. Los interesados deben acercarse al Centro Regional de Hemoterapia, ubicado en Estado de Israel 3698.

Luis recibió al menos cuatro disparos en el abdomen y en la cara mientras conducía una unidad de la empresa Paso Cars en la intersección de Bahía Blanca y Rawson. La víctima ingresó al Higa con múltiples fracturas porque una de las balas ingresó en la zona de la clavícula.

“Lo más importante es el tema del riñón. Los médicos están controlando que no haya sangrado. Está muy delicado. Es minuto a minuto”, comentó en las primas horas de la mañana Horacio Capuchio, gerente de la empresa.

En tanto, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°7, Leandro Arévalo, intenta esclarecer las circunstancias del hecho. La causa fue calificada como "tentativa de homicidio". Por el momento, Brian Albornoz, de 25 años, es el único imputado. El atacante efectuó los disparos con un arma que le robó a su hermano, un policía bonaerense que presta servicios en el cuartel de Bomberos de Mar del Plata.