RADIO
EN VIVO
imagen

Violencia de género

20 de Enero de 2020 08:01

En Mar del Plata hay 80 mujeres en lista de espera por un botón antipánico

80 mujeres en riesgo pidieron un botón antipánico.

Lo confirmaron desde la Multisectorial de la Mujer. También aseguraron que la app para víctimas de violencia de género que había lanzado el anterior gobierno nunca funcionó.

A poco más de un mes de la asunción del gobierno Guillermo Montenegro, la Dirección de Políticas de Género continúa acéfala. Mientras, cada vez son más las víctimas de violencia de género que se suman a la lista de espera para recibir un botón antipánico o algún tipo de asistencia de parte del área de la mujer. Hasta el momento, son 80 las mujeres que aguardan un dispositivo de seguridad y hay otras 30 a la espera de atención psicológica, según confirmó a 0223 Laura Hochberg, referente de la Multisectorial de la Mujer de Mar del Plata.

“Hemos tenido una reunión informal con las trabajadoras de la Dirección de Políticas de Género y nos informaron sobre la delicada situación que atraviesan por la falta de profesionales”, aseguró Hochberg, quien también remarcó que la anunciada app para víctimas de violencia de género “nunca se implementó”.

“Estamos muy preocupadas y estamos analizando pedir una entrevista en carácter de urgente al intendente Montenegro para que nos explique cómo piensan actuar en cuanto a los temas de la mujer”, dijo la referente del movimiento de mujeres local.

“La falta de políticas públicas y de un abordaje serio de la temática fue una constante durante los cuatro años de gobierno de Arroyo y necesitamos saber qué planea hacer esta gestión”, definió por último.