RADIO
EN VIVO
imagen

Incendio en torres y liva

22 de Enero de 2020 08:40

Torres y Liva: a más de un mes del desastre, exigen una serie de informes al Municipio

Lo solicitaron desde el Frente de Todos. Quieren saber si se realizó un relevamiento socioambiental a residentes y comerciantes y qué pasó con las donaciones para los damnificados.

Los concejales del Frente de Todos solicitaron en las últimas horas una serie de informes al Gobierno de Guillermo Montenegro respecto de las gestiones que se realizaron en torno al incendio devastador en la distribuidora Torres y Liva, de Rivadavia y 20 de septiembre.

A más de un mes del desastre, los ediles buscan saber si el Municipio realizó el relevamiento socioambiental a residentes y comerciantes de negocios linderos al comercio y, en caso de haberlo hecho, conocer la metodología que se implementó para el estudio.

A su vez, en una presentación que hicieron este martes al Concejo Deliberante, exigieron un detalle de la "metodología empleada para la entrega por parte de Defensa Civil de las donaciones a las y los damnificados, dando cuenta de los bienes otorgados".

La fuerza opositoria consultó si el área que conduce Rodrigo Gonçalvez tuvo "intervención en lo referido a los peritajes sobre los inmuebles afectados por el incendio y edificaciones linderas, teniendo en cuenta su necesidad para que las familias puedan volver a habitar sus viviendas".

Por otra parte, el bloque kirchnerista reclamó otro detalle "sobre la habilitación de la distribuidora Torres y Liva S.A., especificando si el inmueble comercial contenía medición de puesta a tierra, plan de evacuación y carga de fuego firmadas por técnico matriculado y con intervención de responsable en seguridad e higiene".

En última instancia, los ediles pidieron conocer el "estado de situación respecto a la ejecución de la demolición de las edificaciones afectadas, detallando procedimientos administrativos, presupuesto y origen de los fondos necesarios".

Los concejales del Frente De Todos justificaron la petición de informes al tener en cuenta que "el riesgo de derrumbe y los montículos de escombros que permanecen sobre las calles 20 de septiembre y Rivadavia, afectan no solo la seguridad pública, sino también el desarrollo de la actividad residencial y comercial de la zona, además de entorpecer el tránsito en un radio más amplio".