Lucía pérez

23 de Enero de 2020 11:40

Convocan a un festival para juntar fondos para la familia de Lucía Pérez

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es para ayudar a los padres de la adolescente a costear los gastos de los viajes que deben a hacer a Buenos Aires para tratar de revertir el fallo que absolvió a los imputados por el hecho.

Desde la Campaña Nacional “Somos Lucía” lanzaron una convocatoria a la comunidad marplatense para participar del primer festival de recaudación de fondos para ayudar a los padres de Lucía Pérez, cuya muerte conmocionó a la ciudad y el país en octubre de 2016, a costear los viajes que deben hacer a Buenos Aires para tratar de revertir a los imputados por el hecho.

El evento tendrá lugar el viernes 31 de enero a las 17 en Vía Orgánica, Guido entre Garay y Castelli. Habrá teatro, varieté circense, lecturas en vivo y presencia de diferentes artistas, según anticiparon desde la organización.

"El fallo que absolvió a los femicidas, lejos de callarnos y devolvernos a nuestras casas, nos pone en movimiento por el reclamo de Justicia", aseguraron, en el marco de la iniciativa para dar su respaldo a Marta y Guillermo, los padres de la adolescente.

El 8 de octubre de 2016 a las 10.30 Offidani y Farías, quienes vendían drogas a adolescentes cerca de escuelas de Mar del Plata, llevaron a Lucía hasta una vivienda y abusaron sexualmente de ella, tras lo cual la llevaron muerta al Centro de Atención Primaria de la Salud (Caps) de Playa Serena.

No obstante, durante el juicio los jueces consideraron que no se pudo probar cuál fue la causa de la muerte de Lucía ni que haya sido abusada y absolvió a los tres de esos delitos. Sólo condenaron a ocho años de prisión a Farías y a Offidani por "tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravado por ser en perjuicio de menores de edad y en inmediaciones de un establecimiento educativo".

En noviembre, un jurado de enjuiciamiento bonaerense había resuelto la apertura de la "competencia" para investigar si los magistrados marplatenses incurrieron en un "mal desempeño" en sus funciones durante el anáisis de la prueba en el debate oral.

Compartir
Compartí esta nota