RADIO
EN VIVO
imagen

Lucía pérez

26 de Noviembre de 2019 11:36

"Si no hay justicia, la vamos a hacer"

Los padres de Lucía Pérez se movilizaron este martes a La Plata para pedir que se revoque el fallo que hace un año atrás emitió el TOC 1 de Mar del Plata.

Este martes se cumple un año del fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 1 de Mar del Plata por la muerte de Lucía Pérez, en el que se condenó a Matías Farías y Juan Pablo Offidani a la pena de 8 años de prisión por el delito de venta de estupefacientes, y absolvió Alejandro Maciel. Para los jueces no se pudo comprobar el abuso sexual. Por eso, los papás de la adolescente se movilizaron este martes a los tribunales de Casación Penal de La Plata, para pedir que se revoque la sentencia y se haga un nuevo juicio.

“Si no hay justicia, la vamos a hacer porque estamos todas estas mujeres juntas en la calle y no nos vamos a callar nunca”, dijo Marta Montero, mamá de Lucía.

En ese sentido, ratificó que irán hasta las últimas consecuencias para exigir que se revise el fallo del TOC 1, al que calificó de “disparate” y “horror”. A su entender, la sentencia pretendía ser “un disciplinamiento a las mujeres”, pero aclaró que no permitirán que eso ocurra.

Montero recordó que hace justo un año llegaron al edificio de Tribunales de Mar del Plata para escuchar la sentencia del juicio por la muerte de Lucía, y se encontraron con que estaba “todo vacío, había un cordón de policías y hasta policías de civil armados en el bar de la esquina”. “Se esperaban una reacción violenta de parte nuestra, pero nada de eso pasó. Ellos funcionan así, nosotros no, se confundieron”, remarcó.