Iñaki pandolfo

23 de Enero de 2020 18:00

Uno de los estafados por el “gamer” dio pistas claves para su captura en Chile

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Iñaki Pandolfo fue capturado por la policía chilena en la localidad norteña de Iquique. (Foto archivo)

Uno de los jóvenes que Iñaki Pandolfo les pidió dinero y huyó, se refirió a la reciente captura en la ciudad de Iquique. Se manifestó contento con su detención aunque admitió: “Dudo que la plata aparezca”.

La captura en las últimas 24 horas de Iñaki Pandolfo, el “gamer” que engañó a numerosos amigos y los estafó por una cifra cercana a los 7.350 dólares y unos 300.000 pesos, generó diversas repercusiones entre los damnificados.

Uno de ellos es Gustavo Galarza, un joven que conocía a Pandolfo desde hacía 6 años a través de la compra y venta de insumos de PlayStation, y que en diálogo con 0223 reveló que los datos aportados a la investigación hace una semana, fueron claves para su detención en el país vecino.

“Tengo amigos en común con Pandolfo en Iquique y ellos me contaban lo que él estaba haciendo allá. Y yo se lo comencé a transmitir a la DDI policial. Ahí ellos se enteraron que él estaba en Chile”, contó Galarza.

En ese punto, uno de los estafados agregó que Pandolfo “no sólo no pagó el hostel donde estaba sino que hizo otras macanas. Se estaba delatando solo”, razonó.

“La verdad es que su detención me causó euforia, porque por la deuda que me dejó, tardé como un año en recuperarme. Dejó a muchos amigos, proveedores y desapareció dejando a todos en banda.  Deseo que le pague a la gente que estafó, pero la verdad, dudo que la plata aparezca”.

Compartir
Compartí esta nota