RADIO
EN VIVO
imagen

Iñaki pandolfo

23 de Enero de 2020 13:49

Tras seis meses de búsqueda, el "gamer" acusado de estafar a sus amigos cayó en Chile

Iñaki Pandolfo fue capturado por la policía en Iquique, una localidad que está al norte del vecino del país.

El paradero de Iñaki Pandolfo, el marplatense acusado de haber estafado a todos sus amigos, fue uno de los grandes misterios que mantuvo en vilo a la Justicia marplatense durante gran parte del 2019 que se logra develar en el comienzo del 2020: este miércoles, fue capturado en Chile.

El joven se encontraba en Iquique y los investigadores presumen que la mayor parte del tiempo en que permaneció prófugo estuvo en ese mismo lugar. Hay un indicio claro y esencial que refuerza la hipótesis: después de cruzar la ciudad neuquina de Junín de los Andes, el "gamer" se dirigió y estableció en el norte del país trasandino donde había conseguido hace meses un trabajo en el bar "La Isla", según detallaron fuentes judiciales consultadas por 0223.

A Pandolfo lo habrían identificado en el bar después de un conflicto que se suscitó en hostel donde se alojaba y del cual se fue sin pagar. A partir de entonces, comenzaron distintas tareas para localizarlo que permitieron atar cabos y establecer que la cara del hombre que atendía el local chileno era la misma que se buscaba intensamente desde principios de junio en Mar del Plata.

Un despliegue de la policía chilena permitió avanzar rápidamente con su captura en las últimas horas y ahora todas las diligencias se enfocan en tratar de materializar a la brevedad el retorno de Pandolfo a Mar del Plata para dar avances a la causa que investiga las múltiples estafas por las cuales se lo acusa y que hasta merecieron un pedido de captura internacional.

La causa que investiga las maniobras fraudulentas del "gamer" está a cargo de Javier Pizzo y David Bruna, los agentes que se desempeñan en la fiscalía de Delitos Económicos. En el inicio de la pesquisa, los fiscales tenían la certeza de que el joven marplatense había obtenido 7350 dólares y más de 300 mil pesos de un grupo cercano de amigos y conocidos.

Iñaki Pandolfo era conocido en el mundo de los fanáticos de los juegos y la tecnología debido a su actividad de compra y venta de insumos. Muchos de los conocidos que participaban en grupos cerrados de Facebook y que trabaron una relación de amistad fueron quienes alertaron a principios de junio del año pasado por su repentina ausencia.

La entrega de dinero o productos a Pandolfo se justificaba en la compra de equipamiento que sería destinado a distintos emprendimientos que les daría intereses en poco tiempo, según había explicado a este medio Juan Manuel Rivero Clauso, el abogado que representa a 19 presuntos damnificados que denunciaron al "gamer".

"Estimamos que escapó con alrededor de cinco millones de pesos, entre dinero en efectivo y consolas, celulares de alta gama y computadoras tras prometer que también invertiría en criptomonedas", reveló en un primer momento el letrado, al dar dimensión de las estafas cometidas.

Las fuentes judiciales consultadas advirtieron que podría dilatarse la extradición de Pandolfo a la ciudad al señalar que el país carece de un convenio de estas características con Chile. "La fiscalía ya pidió una asistencia recíproca en material penal en virtud de un convenio firmado en el Mercosur entre Bolivia y Chile", se precisó.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook