Iñaki pandolfo

9 de Abril de 2020 16:28

Cantó “Libre” y anunció un viaje al sur: así salió el “gamer” de la cárcel

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Envió videos y mensajes en los que anunció que debe estar un año sin salir de Chile. No puede regresar al hostel donde paraba y debe fijar un domicilio.

 Un mensaje vía Instagram en el que cantó el tema “Libre” y la confirmación en otro video a un amigo de la libertad que le dieron tras estar dos meses y medio en prisión. Esas fueron las dos primeras comunicaciones que Iñaki Pandolfo envió desde Chile donde, según su relato, debe fijar domicilio por un año o hasta que avance el pedido de extradición.

El “gamer” canta algunos segundos de la tradicional canción luego de explicar que va a disfrutar de las calles después de dos meses y medio de prisión. Aclara que está en la ciudad de Santiago –había sido detenido a fines de enero en Iquique- y que en las próximas hora viajaría a una expedición a Puerto Montt.

Tal como adelantó 0223, Pandolfo cuenta en el mensaje que como condición para la obtención de la excarcelación deberá fijar un domicilio en el país. En un mensaje de treinta y un segundos confirma que, según los dichos de un abogado, no tiene que firmar semanalmente en un consulado argentino y que tiene prohibido salir del país.

En el marco de la pandemia por el COVID-19 –uno de los motivos para confirmar la excarcelación en delitos considerados menores- y con muchas actividades restrigidas, el acusado de estafar a amigos y conocidos por cerca de cinco millones de pesos dijo “estar pendiente de lo que pasa en la calle” con el fondo de una ciudad sin movimiento.

Hasta este miércoles la decisión que benefició a Iñaki Pandolfo no fue notificada a la fiscalía de Delitos Económicos que mantiene la imputación en su contra. El delito que se le atribuye permite la excarcelación, su extradición ya fue pedida, pero aún no fue confirmada por las autoridades chilenas.

Chile como destino

Luego de huir de Mar del Plata, Pandolfo cruzó la frontera desde Junín de los Andes, se estableció en el norte del país trasandino y empezó a trabajar en un bar llamado "La Isla". Después de abandonar sin pagar un hostel en el que estuvo alojado, lo reconocieron y establecieron que era la misma persona sobre la pesaba un pedido de captura internacional.

La causa que investiga las maniobras fraudulentas del "gamer" está a cargo de los fiscales Javier Pizzo y David Bruna quienes en el comienzo de la investigación establecieron que Pandolfo obtuvo al menos 7350 dólares y más de 300 mil pesos de un grupo cercano de amigos y conocidos.

Iñaki Pandolfo era conocido en el mundo de los fanáticos de los juegos y la tecnología debido a su actividad de compra y venta de insumos. Muchos de los conocidos que participaban en grupos cerrados de Facebook y que trabaron una relación de amistad fueron quienes alertaron a principios de junio del año pasado por su repentina ausencia.

La entrega de dinero o productos a Pandolfo se justificaba en la compra de equipamiento que sería destinado a distintos emprendimientos que les daría intereses en poco tiempo, según había explicado a este medio Juan Manuel Rivero Clauso, el abogado que representa a 19 presuntos damnificados que denunciaron al "gamer"

 

Compartir
Compartí esta nota