RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2020

23 de Enero de 2020 15:14

Montenegro: "Pensamos hacer la mayor cantidad de obras sin que sea un problema"

Imagen: Archivo 0223 - El secretario de Obras, Jorge González, asumía funciones ante el intendente Guillermo Montenegro.

El intendente reparó en la necesidad de no alterar el incremento de las Tasas de Servicios Urbanos (TSU), que rondará el 55%.

Luego de los distintos cuestionamientos que surgieron de parte de la oposición hacia el monto presupuesto que se le asignó a la cartera de Obras y Planeamiento Urbano, el intendente de General Pueyrredon, Guillermo Montenegro, adelantó que buscan aprobar el Presupuesto 2020 sin realizar demasiadas modificaciones en el aumento de las Tasas de Servicios Urbanos (TSU).

Es que en un primer momento, el documento que elevó el Ejecutivo al Concejo Deliberante contemplaba un incremento de tasas del 49%, que finalmente rondará en 55 puntos porcentuales. Para el intendente, la idea es "hacer la mayor cantidad de obras sin que sea un problema en la actualización de las tasas".

"Esto no es una discusión. Compartimos un problema que tenemos todos los marplatenses", explicó en relación al debate que se generó en diálogo con 0223 Radio, luego de participar este jueves por la mañana de un acto que se llevó a cabo en la Plaza San Martín en conmemoración de los policías de la provincia de Buenos Aires que cayeron en cumplimiento de su deber.

En pleno tratamiento para la aprobación del Presupuesto 2020, desde el bloque del Frente de Todos plantearon que el monto para la Secretaría de Obras es "muy poco". Según indicó el pasado miércoles la concejal Virginia Sívori, el titular del área, Jorge González, reconoció que "no tiene la partida presupuestaria que le gustaría".

Además, cuestionó que de la suma total apenas quedan 102 millones de pesos para realizar obras nuevas, dado que una gran parte se utilizará para terminar trabajos que se anunciaron en la gestión del ex intendente Carlos Arroyo y también para tareas que requiera Obras Sanitarias, la empresa abastecedora de agua en Mar del Plata y la Región.

En la presentación del Presupuesto Municipal 2020, el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, había anunciado que el nuevo ejercicio presenta una "fuerte modificación en servicios y un alto impacto en Obras", que incrementaría sus ingresos un 1000% en relación al 2019.