Presupuesto 2020

15 de Febrero de 2020 09:01

Presupuesto 2020: "Quedó en evidencia que este Gobierno no es necio ni soberbio"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Concejales del oficialismo celebraron la sanción que se logró este viernes sobre el proyecto cálculos y recursos que elevó el intendente Guillermo Montenegro.

Concejales del oficialismo celebraron la sanción que se logró este viernes en la sesión extraordinaria para dar luz verde al Presupuesto Municipal 2020 y resaltaron el diálogo con otros sectores para incorporar nuevas propuestas al proyecto inicial que había elevado el intendente Guillermo Montenegro.

"Quedó evidenciado que este gobierno no es necio, ni soberbio, que supo escuchar, debatir e incorporar a este presupuesto todo lo que estuvo a su alcance para hacer de él, el mejor presupuesto posible", sostuvo la edil de Juntos por el Cambio, Marianela Romero.

La concejala puso énfasis en la voluntad del Ejecutivo de "modificar" su cálculo de gastos y recursos "luego de un proceso de escucha, análisis y entendimiento, tanto de las propuestas y requerimientos de quienes integramos el interbloque como de la oposición pero por sobre todo de quienes hicieron uso de la palabra en la audiencia pública".

En este sentido, Cristina Coria dijo que una de las modificaciones "más fuertes" están vinculadas con el refuerzo "en más de 20 millones de pesos para partidas que son de atención directa a sectores vulnerables". Y su par radical, Vilma Baragiola, celebró puntualmente la incorporación de 8 millones de pesos al Presupuesto para materializar la construcción de la Casa de Medio Camino, con la cual se busca brindar contención a las mujeres de la ciudad víctimas de violencia”. 

"Es un presupuesto correcto y de transición, que aumenta en más del 5% la partida en materia de seguridad con la mira puesta en devolverle a la ciudad la tranquilidad que merece”, sostuvo Baragiola, quien agregó: “Considero necesario que, desde las áreas de producción, se le dé un fuerte respaldo al sector pesquero y al parque industrial, generando medidas que puedan contener a nuestros jóvenes menores de 25 años”.

Alejandro Carrancio, de Crear, coincidió en que el expediente aprobado en el recinto representa un "presupuesto concreto y real" que "corrió mucho del gasto administrativo a servicios que lleguen a la gente". "Escuchamos a todos, por eso durante 13 días y más de 40 horas, funcionarios estuvieron respondiendo inquietudes", insistió.

"Hubo una decisión firme del intendente en ese sentido en búsqueda de mayor transparencia. No hay un solo municipio de los 135 de la provincia que haya tenido este nivel de discusión y participación. Escuchamos cada aporte, y los tenemos en cuenta. Por eso incorporamos al presupuesto modificaciones solicitadas por los distintos bloques políticos y por los vecinos en la Audiencia Pública", argumentó.

Respecto del desarrollo del extenso debate que se dio en la sesión extraordinaria, el presidente del Concejo Deliberante, Ariel Martínez Bordaisco, destacó que "se vio un legislativo que no oculta sus diferencias, pero trabaja con compromiso y debatiendo hasta los mínimos detalles: el tratamiento fue con celeridad, los debates profundos y serios"

"Está la predisposición de todos nosotros de trabajar durante los meses que vienen para perfeccionar las herramientas y lograr en el mediano plazo un municipio que pueda financiarse a partir de un esquema contributivo justo, equitativo, eficiente en la cobrabilidad y con la mirada siempre puesta en las necesidades de nuestros vecinos", concluyó el dirigente radical.

Compartir
Compartí esta nota