RADIO
EN VIVO
imagen

Presupuesto 2020

23 de Enero de 2020 17:51

Presupuesto de Cultura: "No siempre la plata resuelve todo"

Imagen: Archivo 0223 - El secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, asumía funciones ante Guillermo Montenegro.

Carlos Balmaceda, titular del área, argumentó que su cartera apostará a fortalecer los recursos humanos y minimizó que el monto sea menor al del último año de gestión de Carlos Arroyo.

En medio de las críticas generalizadas por los montos presupuestarios para el ejercicio 2020 de parte de la oposición hacia el Gobierno Ejecutivo, el secretario de Cultura, Carlos Balmaceda, defendió los números que le asignaron a su cartera y enfatizó en la necesidad de fortalecer los recursos humanos.

En pleno tratamiento del Presupuesto 2020, Balmaceda esquivó las críticas que enfundaron desde el bloque del Frente de Todos y aseguró que apostará a la "gestión". "Incluimos acomodamiento, designaciones y cobertura de cargos que desde hace muchos años se vienen pidiendo", explicó.

Para Balmaceda, "los recursos humanos son muy valiosos". Las cerca de 340 personas que integran la cartera local "están calificadas". "No siempre la plata resuelve todo, sino el personal calificado que permite realizar acciones con menos recursos. Hacemos fuerte hincapié en la capacitación del personal", explicó en diálogo con 0223 Radio.

"Yo no lo tomaría como un presupuesto menor, es un presupuesto diferente. Es el mejor que podemos tener en la realidad que vivimos. No miramos el pasado, no lo vamos a cambiar. Queremos construir presente. La fuerza la vamos a poner en la gestión", consideró.

Para finalizar, Balmaceda se mostró esperanzado en que el nuevo ejercicio "cuente con la buena consideración" de los ediles que forman parte del Concejo Deliberante.

Comentarios de usuarios de 0223

Comentarios de usuarios de Facebook