Remiseros denuncian que "desaparecieron los controles de la periferia"

Desde el sindicato que nuclea a los choferes reclamaron mayor presencia policial en los barrios. "La sensación de inseguridad es terrible: el único lugar al que podés ir tranquilo es el Centenario", expresaron.

23 de Enero de 2020 09:53

Por Redacción 0223

PARA 0223

Referentes locales de la Unión Sindical de Chóferes de Remises y Autos de Alquiler (Uscarra-CTA-A) denunciaron la falta de controles policiales en la policía en distintos barrios de Mar del Plata y acusaron una "sensación de inseguridad terrible", después de que un trabajador fuera baleado de manera salvaje en el barrio Las Lilas.

José Souto, el Secretario General que tiene el gremio, consideró que en este tramo se "incrementó la inseguridad" y aseguró que en la noche del domingo, horas antes del episodio que tuvo como víctima a un chofer de 29 años en Rawson y Bahía Blanca, otros dos trabajadores habían activado sus botones antipánico durante su labor por las calles marplatenses.

"La verdad que hoy no se ve la policía en los barrios. Está todo concentrado en el centro pero si vas a Parque Palermo, Belgrano o Las Lilas no encontrás a alguien que te pueda garantizar una mínima seguridad. El único lugar que podés ir medianamente tranquilo es al Centenario, que ahora está lleno de Prefectura por todos lados", expresó el dirigente.

Bajo este mismo lineamiento, el máximo responsable de la entidad sindical insistió en que "desaparecieron" las requisas policiales que se montaban en puntos estratégicos de la ciudad. "Antes ibas por Juan B. Justo y 180 o al barrio Las Heras y siempre había un patrullero. Daba tranquilidad eso", remarcó, ante la consulta de 0223.

Souto dijo que la mayoría de los robos que sufren los trabajadores al volante son con arma de fuego aunque también dijo recordar otros casos con "apuñalados". "En el último tiempo se incrementaron mucho los robos porque la situación se presta", consideró, ante la falta de policías que se denuncia.

Frente a este marco de preocupación, el titular de Uscarra anticipó que este miércoles habrá un encuentro con concejales para abordar la problemática y tratar de hacer llegar la inquietud al Gobierno de Guillermo Montenegro.