Tras el crimen de Miguel Ángel, crearán un boton antipánico "exclusivo" para remiseros y taxistas

Lo adelantaron desde la Unión Sindical de Chóferes de Remises y Autos de Alquiler después de haberse reunido este martes con el intendente Guillermo Montenegro.

28 de Enero de 2020 13:18

Por Redacción 0223

PARA 0223

La intención de crear un botón antipánico "exclusivo" para taxistas y remiseros con el objeto de agilizar la interceptación de los vehículos frente a posibles amenazas de robo fue uno de los ejes más salientes que se desprendió del encuentro que mantuvo este martes por la mañana referentes de la Unión Sindical de Chóferes de Remises y Autos de Alquiler (Uscarra-CTA-A) con el intendente Guillermo Montenegro.

"La idea es que se pueda tomar desde el teléfono de los choferes para que el alerta salga directamente al Centro de Operaciones y Monitoreo (COM) y ellos puedan escuchar de inmediato lo que pasa dentro del auto y seguirlo. Sería una manera más rápida y eficaz del botón que tenemos ahora y que suena en las centrales de las agencias", explicó a 0223 José Souto, el Secretario General del gremio, a la salida del cónclave.

El dirigente aclaró que para su implementación habrá que esperar por el desarrollo de una aplicación pero garantizó que se mantendrá el seguimiento de las gestiones a través del Secretario de Seguridad, Darío Oroquieta.

Con el funcionario, además, se pactó el armado de "mesas de trabajo" para que los representantes gremiales de los trabajadores al volante puedan precisar los "puntos calientes" de la periferia donde hacen falta controles policiales y de tránsito para interceptar vehículos en la vía pública. "Vamos a tratar de coordinar en lo inmediato estos 'corredores seguros'", anticipó.

El encuentro con el jefe comunal tiene lugar después del crimen de Miguel Ángel Luis, el remisero de 29 años que fue asesinado la semana pasada de cuatro balazos cuando circulaba por el barrio Las Lilas. La Justicia identificó a Brian Albornoz, de 25 años, como el autor de los disparo y es el único imputado que tiene la causa que lleva adelante el fiscal Leandro Arévalo.

"Por lo pronto, tuvimos la respuesta que buscábamos en esta reunión", destacó el referente de Uscarra, quien también dijo que el jefe comunal se "comprometió" a actuar para avanzar con la regularización laboral que los choferes reclaman hace años.