Anses aclara que no solicita información personal por teléfono

El organismo disipó inquietudes luego de una serie de denuncias que se realizaron en distintas partes del país.

Imagen: Archivo 0223 - Se pueden denunciar los hechos en cualquier central de Anses.

8 de Enero de 2020 18:22

Por Redacción 0223

PARA 0223

Ante diversas denuncias de estafa que se realizaron en distintas partes del país, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) informó que no solicita datos personales a través de llamados telefónicos.

El organismo estatal dejó en claro que no realiza consultas de este tipo telefónicamente para requerir datos personales, de tarjetas de débito o claves bancarias de los beneficiarios.

Frente a casos de este tipo, se pueden denunciar los hechos por mail a denuncias@anses.gob.ar, personalmente en la sede de Anses más cercana a tu domicilio de lunes a viernes de 8 a 16 horas.

Los trámites y consultas referidos a las prestaciones y programas de la Seguridad Social son absolutamente gratuitos y no necesitan gestores externos. Aquellos interesados pueden solicitar un turno en www.anses.gob.ar o llamar de forma gratuita al 130. De esta manera, las personas concurren a las delegaciones de la Anses en la fecha y hora asignadas y son orientadas de manera gratuita por personal capacitado, visiblemente identificado con sus nombres. 

Temas