Concejo

1 de Octubre de 2020 17:50

Los propietarios no residentes podrán ingresar a Mar del Plata

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El Ejecutivo deberá definir el período de tiempo y los requisitos sanitarios para ingresar. Foto: 0223.

El proyecto fue aprobado por unanimidad y ahora deberá ser reglamentado por el Gobierno local.

El Concejo Deliberante de General Pueyrredon aprobó por unanimidad el proyecto de comunicación que había presentado el oficialismo para autorizar el ingreso de propietarios no residentes a Mar del Plata. Ahora, el Ejecutivo deberá elaborar y aplicar un protocolo.

El proyecto impulsado por los concejales oficialistas Guillermo Volponi y Nicolás Lauría había sido elevado sobre tablas, por lo que requería del visto bueno de una mayoría agravada. No obstante, tras la modificación de dos aspectos, el documento fue aprobado por unanimidad y ahora el Ejecutivo deberá reglamentarlo.

A partir de una sugerencia de Roberto Paez, los ediles mostraron conformidad para no imponer ninguna restricción horaria y que quede sujeto a criterio del departamento Ejecutivo.

"Podemos extender las 24 horas para darle mayor cantidad de tiempo a quienes tienen su propiedad y tienen que hacer distinto tipo de tramitación", sostuvo el dirigente del Frente de Todos.

"Estaríamos limitando sabiendo la gran cantidad de vecinos que no son permanentes pero tienen que venir a la ciudad por alguna cuestión vinculada a un arreglo", agregó Cristina Coria, de la Unión Cívica Radical (UCR), quien además pidió que dejar a criterio del Ejecutivo las técnicas y criterios sanitarios a exigir al momento de ingresar al distrito.

"No son turistas. Son propietarios. Podemos llegar a causar perjuicios si impedimos que no entren. Hay que resolverlo urgente. Nos parece un buen proyceto", consideró Horacio Taccone, de Acción Marplatense.

En principio, la intención es autorizar el ingreso de propietarios no residentes a partir del martes 13 de octubre, después del fin de semana largo por la celebración del Día del Respeto a la Diversidad Cultural, pudiéndolo hacer solo durante los días de semana para evitar cualquier actividad con fines turísticos y recreativos.

Los propietarios no residentes deberían acreditar su identidad y titularidad de dominio o legítima posesión mediante la escritura de dominio, boleta de compraventa y al menos un servicio local a su nombre.

Por decisión del intendente Guillermo Montenegro, las personas que no tienen domicilio en General Pueyrredon tienen prohibido ingresar al partido desde mediados de abril como medida de prevención para evitar la propagación del virus.

Nucleados en la Cámara de Propietarios no Residentes de Mar del Plata, los vecinos foráneos habían señalado que ingresar al partido por 48 horas - como indicaba el proyecto original - no es un tiempo prudencial para avanzar con las distintas responsabilidades, por lo que solicitan al menos un tiempo mínimo de 72 horas.

Compartir
Compartí esta nota