Crisis del coronavirus

10 de Octubre de 2020 17:22

El Programa de Asistencia Tributaria ya está disponible

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Los rubros que podrán solicitar el beneficio son el gastronómico, hotelero, operadores turísticos, salones de fiestas, centros culturales, gimnasios, natatorios, actividades deportivas afines y transporte escolar.

La Agencia de Recaudación Municipal informa que ya se encuentra disponible la posibilidad de adherirse al Programa de Asistencia Tributaria para establecimientos afectados por las medidas dispuestas en el marco del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (Aspo). 

Los sectores contemplados en la ordenanza son el  gastronómico, hotelero, operadores turísticos, transporte escolar, salones de fiesta, centros culturales, gimnasios, natatorios y actividades deportivas afines.

El Administrador General de la ARM, Sebastián Iglesias, informó que “el Programa prevé reducciones, suspensiones y facilidades de pago en concepto de tasas y derechos municipales. Busca,  desde el ámbito municipal, dar un apoyo a los sectores afectados por el Aspo”.

Consultado sobre la forma de acceder al Programa, agregó que “al igual que lo hemos venido haciendo con otras medidas, como el caso del Plan de Inclusión Fiscal Mar del Plata 2020 (moratoria), se ha trabajado para que todo el trámite pueda ser realizado en forma web. Buscamos facilitar y simplificar los trámites y las presentaciones a los contribuyentes.”

“De esta manera se ha creado un micro sitio del Programa de Asistencia Tributaria, desde donde se puede ingresar a la aplicación web de la declaración jurada, consultar la normativa, como así también acceder a los instructivos y preguntas frecuentes”
 

Compartir
Compartí esta nota