Judiciales

12 de Octubre de 2020 10:36

Detenido en la cárcel escuchó por videoconferencia una nueva condena tras un juicio abreviado

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
El acuerdo se formalizó en el TOC 3.

Javier Segura seguirá alojado en el penal de Azul. Acordaron una pena por dos robos cometidos entre octubre de 2017 y enero de 2018.

El autor de dos robos, uno de ellos en compañía de un menor de edad, fue condenado tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 3 cuya audiencia siguió por videoconferencia ya que se encuentra detenido por otro hecho en la Unidad Penal de Azul. A Javier Alejandro Segura se le unificó la sanción acordada con los tres años de prisión de ejecución condicional, accesorias legales y costas, sujeta a la condición de mantener actualizado el domicilio una vez que recupere la libertad.

De acuerdo a la investigación del fiscal Fernando Berlingeri, la madrugada del jueves 19 de octubre de 2017 el imputado rompió la puerta del negocio ubicado en Colectora al 7500 y se llevó dos mil pesos que habían dejado en el lugar y un celular Samsung S530.

Fiscal Fernando Berlingeri. (Foto: archivo 0223).

El domingo 14 de enero de 2018, otra vez de madrugada, Segura y un menor de edad, ingresó a un negocio en la calle 433 de Playa Serena del que robó la caja registradora del comercio, una tarjeta de débito del Banco Provincia y mercadería.

La responsabilidad de Segura en ambos hechos quedó plenamente confirmada a partir de las imágenes captadas por las cámaras en ambos comercios violentados y el hallazgo de parte de los efectos sustraídos a las víctimas en el allanamiento realizado.

Jueza Mariana Irianni. (Foto: archivo 0223).

En la sentencia a la que tuvo acceso 0223. la Jueza Mariana Irianni descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y valoró como atenuantes –tal lo acordado por las partes- la buena impresión causada “manifestando su intención de volver al medio libre con proyectos laborales lícitos y en claro arrepentimiento de lo sucedido sumado a la problemática del consumo de estupefacientes”.

Tras calificar a los hechos como robo simple y robo agravado por la participación de un menor de edad, se pactó la pena de tres meses de prisión de ejecución condicional que se unifica a los tres años de prisión de ejecución condicional, con accesorias legales y costas, sujeta a la condición de mantener actualizado el domicilio una vez que recupere la libertad.

Compartir
Compartí esta nota