Judiciales

13 de Octubre de 2020 09:37

Condenan a joven que apuñaló a un adolescente durante una fiesta clandestina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Traslado de Bouzada. (Foto: archivo 0223).

El ataque ocurrió en octubre de 2018 en el barrio Zacagnini. Jonatan Bouzada estuvo dos meses prófugo. La pena de cuatro años de prisión se resolvió en un juicio abreviado.

Un joven de 21 años que en una fiesta clandestina en el barrio Zacagnini hace dos años apuñaló a un adolescente en el abdomen fue condenado a cuatro años de prisión tras la validación de un acuerdo de juicio abreviado en el Tribunal Oral en lo Criminal 4. La pena impuesta a Jonatan Bouzada fue en carácter de autor del delito de homicidio en grado de tentativa.

La investigación a cargo del fiscal Juan Pablo Lódola confirmó que cerca de las tres de la madrugada del 20 de octubre Bouzada discutió con un adolescente en una vivienda en Roldán al 2600 donde se desarrollaba una fiesta privada convocada por redes sociales. Tras un intercambio de palabras lo apuñaló “con el inequívoco fin de quitarle la vida” en la región abdominal con un objeto corto-punzante tipo navaja y le provocó una herida que puso en riesgo la vida de la víctima.

Tal como se informó oportunamente, Bouzada fue detenido casi dos meses más tarde tras un allanamiento que se hizo efectivo en una vivienda ubicada en Las Primaveras al 3100.

El Juez Alfredo Deleonardis descartó cuestiones eximentes de la responsabilidad penal y agravantes, aunque valoró como atenuantes –tal lo pactado en el acuerdo de juicio abreviado- la falta de antecedentes penales del imputado al momento de la perpetración del hecho.

Luego de calificar al hecho como constitutivo del delito de homicidio simple, en grado de tentativa, condenó a Jonatan Bouzada a la pena de cuatro año de prisión, más accesorias legales y costas del proceso.

 

Compartir
Compartí esta nota