Fase 3

15 de Octubre de 2020 09:06

Por el Día de la Madre, piden extender el horario de comercios no esenciales

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

La Unión del Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) de Mar del Plata solicitó  al intendente que puedan ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado.

Este domingo se conmemora, como cada tercer domingo de octubre, el día de la Madre, y debido al movimiento comercial que la conmemoración genera, desde la Unión de Comercio, la Industria y la Producción (Ucip) elevaron un petitorio al intendente Guillermo Montenegro para solicitarle una extensión horaria ya que, actualmente, por la pandemia de coronavirus, los locales comerciales no esenciales están autorizados a trabajar hasta las 19.

El presidente de la Ucip, Raúl Lamacchia, explicó que desde el inicio de la pandemia ve el “esfuerzo de cada uno de los comerciantes para mantener sus negocios y llegar a los clientes ofreciendo nuevos sistemas de venta y de entrega”, dijo.

Es por eso que consideró necesario que las autoridades les permitan a los comercios ampliar sus horarios de atención el viernes y sábado “Es una manera de colaborar con el comercio marplatense”, resaltó

En el pedido presentado explicaron “el Día de la Madre es una fecha muy significativa en el calendario comercial ya que genera un importante movimiento de venta y abarca a casi todos los rubros como puede ser indumentaria, marroquinería, zapatería, deco y bazar, tecnología, entre otros”.

Además agregaron que teniendo en cuenta la situación comercial y la caída de ventas que reflejó el último informe, respecto a septiembre, la extensión horaria será “una oportunidad que ayudará a reactivar al sector”.