Taxistas afirman que su recaudación cayó un 40% en la pandemia: "Estamos fundidos"

Lo advirtieron representantes locales de la Federación Nacional de Taxis. En el sector, también reconocen que "se ha incrementado muchísimo" el transporte ilegal.

16 de Octubre de 2020 14:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Representantes locales de la Federación Nacional de Taxis advirtieron que por esta fecha su recaudación está un cuarenta por ciento abajo con respecto al año pasado y lamentaron la importante pérdida de fuentes de trabajo que se registró como consecuencia del impacto de la pandemia del coronavirus.

"En este momento, la recaudación es un 40 por ciento menos con respecto al 2019 y el 40 por ciento de la flota del turno noche se quedó sin trabajo. Los que estamos en las calles tenemos que dar gracias a Dios que podemos salir a trabajar todos los días", expresó Darío López, uno de los integrantes de la entidad.

Ante la consulta que le hizo 0223, el referente del sector reconoció también que "se ha incrementado muchísimo" el transporte ilegal. "Esto pasa porque no hay  controles y porque también sabemos que con el índice de desocupación que hay todos quieren salir a laburar como sea. Nos está perjudicando muchísimo pero el contexto general es muy grave", sostuvo.

López recordó que en la ciudad, a la noche, solían circular unos 2147 taxis y señaló que ahora solamente cubren el turno nocturno unos 200 vehículos. "No hay trabajo y también muchos desistieron con la actividad por la inseguridad. A la noche, Mar del Plata es una ciudad fantasma", advirtió.

"Es una realidad muy cruel la que nos toca vivir y día a día pensamos que es una película que se tiene que terminar esta pandemia pero evidentemente vamos a tener que soportarla unos meses más", lamentó el representante de la federación, quien remarcó: "Hoy estamos fundidos aunque sigamos trabajando".

Con la pronunciada baja de la recaudación, López señaló que es "imposible mantener" los taxis con los costos de mantenimiento y las cargas sociales pero descartó que el sector analice un posible aumento de la tarifa en el mediano plazo. "Sería imposible avanzar con algún aumento. Lo único que queremos es tener viajes y vemos día a día como los vamos perdiendo", enfatizó.

Para el taxista, "hoy es una locura hablar de una temporada" al observar la situación sanitaria y epidemiológica que informan las autoridades. "Hoy me parece algo imposible pensar en eso. Ojalá que esto mejore y que podamos tener un verano con turismo", concluyó.