Temporada 2021

17 de Octubre de 2020 09:53

El dato más esperado para Mar del Plata: la temporada ya tiene fecha de inicio

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Desde el 1 de noviembre podrán ingresar propietarios de viviendas no residentes mientras que el comienzo formal del verano se consensuó para el 1 de diciembre. Todos los detalles.

Después de tanta expectativa e incertidumbre, la fecha ya está: el 1 de diciembre marcará el comienzo de una temporada para Mar del Plata y la costa que promete ser "distinta" a cualquier otra que se haya vivido antes frente al contexto inédito que impone la pandemia del coronavirus.

En el encuentro que encabezaron este viernes por la tarde distintos referentes del gabinete de Axel Kicillof con Guillermo Montenegro y otros intendentes, se acordó también que desde el 1 de noviembre podrán ingresar propietarios de viviendas que no residen en "La Feliz" u otras ciudades de la región.

Mientras tanto, el comienzo de la temporada turística no sufrirá mayores cambios en el calendario: será el 1 de diciembre y se extendería hasta el Domingo de Pascuas, que en 2021 caerá el 4 de abril. El alargamiento del plazo de vacaciones está atado a la intención de la administración bonaerense de evitar cualquier aglomeración de personas en los municipios por el riesgo de contagio que ello implica.

Una vez que la actividad turística deje de estar prohibida en el decreto presidencial del aislamiento social, preventivo y obligatorio, se permitirá una libre circulación de los turistas por las provincias y el único requisito que se exigirá, tal como adelantó 0223, tendrá que ver con un permiso único que se obtendrá de una aplicación similar a lo que fue CuidAR en el inicio de la cuarentena.

Lo que pudo confirmar este medio es que, en principio, la Provincia tomó la determinación junto a los intendentes de no autorizar el funcionamiento de los teatros y boliches durante el verano. En la semana, ya se había deslizado esta posibilidad y había generado fuerte malestar e incertidumbre entre los empresarios y artistas.

En el Zoom de este viernes, los jefes comunales también acordaron la conformación de un comité operativo de temporada para el seguimiento permanente de la situación epidemiológica. Otro de los compromisos fue que cada municipio pondrá en funcionamiento un Centro de Derivación para poder alojar a los veraneantes que tengan complicaciones de salud ligadas al Covid-19.

Resta saber si finalmente se materializará la propuesta que había impulsado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación para readecuar cuatro hoteles del complejo turístico de Chapadmalal: cada uno aportaría más de 600 y se presume como una de las alternativas fuertes para poder aislar a los turistas.

Se prevé que el lunes, con la presencia del gobernador Axel Kicillof y otros intendentes costeros, se realice en el Museo MAR de la ciudad un acto para revelar mayores detalles sobre las consensos que se definieron de cara al próximo verano.

 

Compartir
Compartí esta nota