Concejo

19 de Octubre de 2020 12:42

Buscan que los comerciantes no paguen estacionamiento medido durante la cuarentena

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Es un proyecto legislativo de la UCR y contempla la exención del pago mientras dure la cuarentena. Busca ayudar a los comerciantes en medio de la notable crisis por la pandemia.

En busca de favorecer a los comerciantes del centro de Mar del Plata, acuciados por la pandemia, el radicalismo local elevó un proyecto legislativo que busca la exención del pago de la tarifa de estacionamiento medido, mientras dure el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio por el coronavirus.

El proyecto fue presentado el viernes por la presidenta del bloque de concejales de la UCR, Vilma Baragiola, que remarcò la necesidad de “generar acciones que beneficien a los comercios de nuestra ciudad, que durante tantos meses han tenido que cerrar sus puertas y hoy se encuentran sumergidos en una profunda crisis debido al aislamiento preventivo”.

El proyecto plantea la creación de un Registro Municipal “donde puedan inscribirse los Titulares de habilitaciones comerciales que se encuentren dentro del perímetro del estacionamiento medido, y de esta forma evitar, durante la extensión de la cuarentena, el pago de dicho sistema. Los costos asumidos por quienes trabajan en la zona delimitada, resultan imposibles de afrontar, obligándolos a dejar sus vehículos lejos de su lugar de trabajo, ocasionando, especialmente por la noche, condiciones de inseguridad y peligrosidad”, explicó Baragiola.

Según argumentó, en algunos casos el desembolso diario es, teniendo en cuenta que la hora cuesta $30 y estimando una jornada laboral de por lo menos 8 horas, un comerciante debe gastar $240 diarios, lo que da una suma mensual de alrededor de los $7.200.

Compartir
Compartí esta nota