Cottolengo Don Orione: no hay enfermos de gravedad y reciben la ayuda de voluntarios
Así lo informó el obispo Gabriel Mestre, que dio detalles sobre la situación de los 5 trabajadores y 16 residentes que dieron positivo de Covid en los últimos días.
Por Redacción 0223
PARA 0223
La situación epidemiológica en el cottolengo Don Orione, tras detectarse 21 casos positivos, es buena y está controlada, según describió este jueves el obispo Gabriel Mestre.
En diálogo con 0223 Radio, el representante de la diócesis de Mar del Plata, explicó que los 5 trabajadores y 16 residentes del Hogar cottolengo de Matheu 3330, "no hay enfermos de gravedad y controlados" y que los internos que poseen discapacidades mentales y motoras, "están atendidos por el poco personal que quedó más los voluntarios que van a ayudar".
"Es uno de los focos de coronavirus que hemos tenido en la ciudad y que llamativamente fue en los ámbitos de caridad como el Hogar de Nazaret, la parroquia Santa Rita, la Casa de la Libertad y la Misericordia, las Hermanas de la Caridad Teresa de Calcuta con los enfermos de Sida y ahora el quinto foco es el pequeño cottolengo", enumeró el religioso.
En ese aspecto, el obispo, que estuvo contagiado de Covid, subrayó que "los protocolos se cumplen en todos" esos ámbitos, pero con la transmisión comunitaria, "todavía no sabemos por donde entró" en el hogar de la obra Don Orione.
"Es positivo que estos lugares tienen previsto dispositivos que ante contagios, no hace falta cerrar el lugar, como el de la iglesia de las Hermanas de Santa Catarina, que tienen la casa dividida y ante un caso, las otras monjas pueden seguir. En el caso del Don Orione están cuidados y atendidos en el mismo lugar. Derivarlos a otro centro de atención de personas con discapacidad, sería más complejo", razonó.
Leé también
Temas
Lo más
leído

