Dragado

20 de Octubre de 2020 17:01

Dragado del Puerto: “Es reparador este anuncio”

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El titular de la Terminal de Contenedores 2 expresó su beneplácito por las obras anunciadas este lunes.

Tras la firma del Convenio de Cooperación Específico para el dragado de mantenimiento del Puerto de Mar del Plata, que se realizó este lunes en el Inidep, el titular de la Terminal de Contenedores 2, Emilio Bustamante, consideró que se trata de una obra necesaria para la ciudad.

Según explicó Bustamante, en diálogo con 0223 Radio, el convenio de cooperación específico, que prevé la obra de dragado en el Puerto local, contempla la creacion de una “obra necesaria para el Puerto de Mar del Plata”.

“No es un dragado común. Se trata de un trabajo más complejo porque cuando la arena se acumula y se apelmaza hay que hacer otro tipo de trabajo más técnico”, explicó.

En este sentido, el representante de la Terminal de Contenedores dio su impresión tras el anuncio realizado por el gobernador Axel Kicillof: “Después de haber escuchado a Kicillof, para nosotros es muy reparador y aliviador porque su mirada coincide con la nuestra”, resumió.

“En 2012 nos quedamos 3 años sin trabajar porque no entraban los barcos. En esta etapa nueva se está hablando del tema del dragado. Son dos canales para entrar, uno el principal que está tapado y en vez de 11 metros, tenemos 3 metros”, detalló.

Durante la presentación, el gobernador de la provincia destacó que el dragado del Puerto es "central para Mar del Plata". "Es una vidriera del país, pero cuando hay desempleo, la actividad cae, Mar del Plata sufre el doble. Por eso, siempre hay que tener el ojo puesto en Mar del Plata", agregó.

Compartir
Compartí esta nota