San cayetano

21 de Octubre de 2020 23:12

Contagios masivos de coronavirus en San Cayetano

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Tareas de desinfección en la planta de tratamiento de residuos de San Cayetano.

En cinco días se murieron cuatro personas. A la fecha los casos activos son 142, cuando hace menos de dos semanas eran seis. Y hay diez internados.

Este miércoles falleció en San Cayetano una paciente que había dado positivo por el nuevo coronavirus. Tenía patalogías previas y se hallaba internada en la sala dispuesta para atender a contagiados de covid-19 del hospital local.

El deceso fue el cuarto en los ultimos cinco días en el municipio del sudeste bonaerense, donde la pandemia había pasado sus primeros siete meses sin mayores sobresaltos epidemiológicos.

A la fecha son 142 las personas que cursan la enfermedad, cuando hace dos semanas esa cifra era apenas de seis.

Desde principios de septiembre, en toda la región los casos comenzaron a ploriferar y San Cayetano había logrado mantenerse al margen. Fue recién a fines de agosto cuando se confirmó el segundo caso de coronavirus en esa comuna desde declarada la emergencia mundial.

En el último reporte sanitario se confirmaron en el distrito 18 nuevos casos, en el marco de la recepción de 32 resultados de hisopados realizados en el inicio de esta semana. En paralelo, durante este reciente 21 de octubre otras tres personas fueron consideradas positivas de covid-19 por criterio clínico.

Las autoridades realizaron más de 50 hisopados en las últimas 48 horas y hay 51 casos sospechosos. De los casos activos, diez requieren internación hospitalaria.

"Ante la situación de público conocimiento del contagio masivo de covid 19, el hospital se encuentra trabajando con todo su personal a su máxima predisposición y capacidad. Es por esto que se solicita a la población responsabilidad individual y comunitaria", expresaron desde la municipalidad para dar cuenta de la situación.

Esta semana las autoridades llevaron adelante una tarea de desinfección en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos donde un operario local dio positivo y anunciaron el desembarco del plan Detectar al distrito desde el 2 de noviembre próximo.

Compartir
Compartí esta nota