El hombre que mató a un vecino e hirió a su hermano seguirá detenido

La Justicia de Garantías confirmó el pedido fiscal. Néstor Mucci está imputado de los delitos de homicidio y lesiones.

El imputado declaró en Tribunales y regresó a la UP 44 de Batán.

21 de Octubre de 2020 08:50

Por Redacción 0223

PARA 0223

A la espera de los resultados de las distintas pericias solicitadas por los investigadores, el acusado de matar a un hombre y de herir a otro en el barrio Las Américas el sábado pasado seguirá detenido en el complejo penitenciario de Batán tras la resolución de la Justicia de Garantías. Néstor Mucci está imputado de los delitos de homicidio y lesiones.

El hombre de 67 años fue aprehendido minutos después de efectuar un par de detonaciones con un revólver calibre .22 que fue secuestrado poco después y del que no tenía documentación alguna. Uno de los disparos dio en el pecho de Juan Carlos Caffaratti –de 28 años- y ocasionó su deceso cuando era trasladado de urgencia al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa).

En la única declaración que dio ante el fiscal Juan Pablo Lódola, el imputado dijo que esa jornada estaba en su casa ubicada en Ayolas al 9300 cuando la víctima y su hermano Jonathan golpearon a su hijastro en el marco de una pelea por conflictos de vieja data. “Dijo que salió en defensa de su familiar y disparó al bulto”, confirmó el fiscal a este medio.

Tras el ataque el mayor de los hermanos fue trasladado de urgencia al Higa mientras que su hermano menor –herido en un brazo- llegó minutos después a borde un auto particular.

Los primeros datos que ese sábado los vecinos dieron al personal de la comisaría undécima que llegó al lugar refirieron a una pelea relacionada con la venta de droga. El hermano de la víctima relató que la discusión había comenzado más temprano con el hijastro de Mucci luego de comprar droga en el lugar donde ocurrieron los hechos.

Con la conversión de la aprehensión en detención dispuesta por la Justicia de Garantías, el titular de la Unidad Fiscal de Instrucción 6 tiene un mes –con la posibilidad de solicitar una prórroga por un plazo similar- para solicitar la prisión preventiva del imputado. Mucci seguirá alojado en la Unidad Penal 4 de Batán.