En Junín también trabajan en protocolos para el retorno de las colonias de vacaciones

Profesores de educación física de ese distrito trabajan en propuestas propias y en algunas experiencias de países europeos, que ya transitaron el verano en pandemia.

En Junin, como en Mar del Plata, se trabaja en protocolos para las colonias de verano. (Foto laverdadonline.com=

22 de Octubre de 2020 17:31

Por Redacción 0223

PARA 0223

La secretaria de Gobierno de Junín, Agustina De Miguel, dio detalles de los protocolos que se preparan en ese distrito para la posibilidad del retorno de las colonias de vacaciones durante la temporada de verano.

En declaraciones al programa Siete Colores por FM 97 Une, De Miguel indicó que son diversos profesores de educación física de la comuna los que trabajan actualmente en propuestas propias y en algunas experiencias de países europeos, que ya transitaron el verano en pandemia.

La intención del gobierno municipal es definir los protocolos de actuación y cuando estén finalizados presentarlos a las respectivas autoridades provinciales para lograr su aprobación. “Los chicos realmente necesitan una bocanada de aire fresco por todo lo que han venido soportando. Necesitan revincularse con los pares, encontrarse, divertirse y hasta tomar sol para asimilar la vitamina D”, aseguró la funcionaria.

“Desde la Secretaría de Salud haríamos una capacitación de prevención con los profesores y titulares de establecimientos para que el lugar sea seguro para los chicos”, expresó De Miguel al respecto.

En ese sentido la secretaria municipal aseguró que “todas las actividades deberán ser al aire libre con lavado de manos y tapabocas”.

“Al igual que lo ha dispuesto la Provincia el factor ocupacional de las piletas deberá ser al 50% o menos”, agregó De Miguel quien adelantó que el protocolo establecerá la disposición de “un profesor cada diez o doce niños”. “Si son muy chicos, menos cantidad por grupo. Además, las meriendas deben ser individuales y el uso del vestuario será nulo o restringido”, especificó para concluir.

Comentarios de usuarios de Facebook