Cuarentena

23 de Octubre de 2020 15:47

Alberto Fernández: "Mar del Plata es una de las ciudades con más dificultades en la pandemia"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

"Para que Mar del Plata tenga verano, hay que parar el problema hoy", pidió el presidente desde Misiones, al anunciar la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días más.

El presidente Alberto Fernández consideró este viernes que Mar del Plata es una de las ciudades del país "con más dificultades" para sobrellevar la pandemia del coronavirus y pidió tomar medidas a corto plazo para reducir el número de contagios y garantizar el desarrollo de la temporada de verano.

El mandatario hizo las declaraciones desde Misiones, al anunciar junto al gobernador de esa provincia, Oscar Herrera Ahuad, y la titular de Anses, Fernanda Raverta, la extensión del aislamiento social, preventivo y obligatorio por 14 días más desde el lunes en el interior de país.

"El rebrote de Europa es una prueba contundente de que el virus está lejos de irse. Hay que estar muy atentos porque el riesgo sigue latente y eso nos exige ser muy cuidadosos en el contacto con el otro", consideró el Jefe de Estado, en la conferencia de prensa que brindó por la tarde.

Al puntualizar sobre el caso de Mar del Plata, Fernández recordó que durante los primeros meses de la pandemia la ciudad "prácticamente no tuvo casos pero repentinamente empezaron a crecer". "Hoy, es una de las ciudades con más dificultades", aseveró.

"Para que Mar del Plata tenga verano y para que todos podamos disfrutar de ese verano, tenemos que parar el problema hoy. Hay que minimizarlo", exigió, y aclaró: "Es responsabilidad de todos y todas hacer lo que nosotros hagamos. No estamos quitando derechos y libertades a nadie sino que buscamos preservar la salud de todos nosotros".

A la fecha, General Pueyrredon cuenta con 19.187 casos confirmados, de los cuales 3.358 siguen activos, 15.129 se han recuperado y 700 han fallecido, según las estadísticas que suministra la Secretaría de Salud de la comuna.

https://www.0223.com.ar/nota/2020-10-19-17-0-0-kicillof-venimos-a-anunciar-que-habra-temporada-pero-con-protocolos

El presidente destacó que, por esta fecha, se han "estabilizado" los contagios de Covid-19 en el país pero consideró que se trata de un "número muy alto". "La meseta es de 15 mil casos diarios y estamos viendo que en el interior del país el virus se diseminó más allá de las ciudades: ahora también está en los pueblos", advirtió.

En su mensaje, Fernández hizo un particular pedido a los adultos de más de 65 años para que "traten de mantenerse todo lo que puedan en sus hogares". "El virus es muy indolente con los adultos mayores. El promedio de edad de los fallecidos ronda los 74 años. Eso es una prueba de lo que estamos diciendo", puntualizó.

“Les pido que no nos dejemos confundir, que entendamos la gravedad de la situación y que sigamos trabajando juntos como lo hemos hecho hasta ahora”, expresó, y aseguró: “La verdad es que todos queremos que exista verano, pero para que exista verano es muy importante que nos cuidemos hoy”.

Qué provincias seguirán bajo aislamiento social, preventivo y obligatorio

Las jurisdicciones que seguirán con las mismas restricciones de circulación, en base a lo que establece el decreto presidencial, son: AMBA, Buenos Aires, Chaco, Chubut, Córdoba, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Luis, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán.

Mientras tanto, las provincias que podrán seguir en una etapa con mayor flexibilidad, denominada como distanciamiento social, preventivo y obligatorio, son: Misiones, Corrientes, Formosa, Entre Ríos, Catamarca, Jujuy, La Pampa y San Juan.

Compartir
Compartí esta nota