Temporada 2021

24 de Octubre de 2020 18:22

Tras la autorización, campings tienen expectativas "relativamente buenas" para esta temporada

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Uno de los bungalows de "El Griego". Foto: El Griego.

Desde "El Griego" reconocieron que hay una gran cantidad de consultas para reservar un lugar después de que la Provincia finalmente autorizara el funcionamiento de estos espacios turísticos.

El baldazo de agua fría que recibieron el lunes los propietarios de campings al enterarse en el Museo MAR de que no podrían trabajar en el verano rápidamente se subsanó en la semana con la aclaración que hizo el gobernador Axel Kicillof: sí, algunos de estos establecimientos podrán abrir en temporada y serán otra alternativa para los turistas.

Propietarios de "El Griego", el complejo que se extiende a lo largo de 10 hectáreas, recibieron la novedad con los brazos abiertos y ya anticiparon expectativas "relativamente buenas" para el período estival aunque reconocen que la actividad será "complicada" por las fuertes restricciones que impone la pandemia.

El caso del camping que está sobre la avenida Jorge Newbery es bastante contundente sobre el fuerte cambio que aplicarán en su operatividad: el lugar tienen capacidad para albergar hasta 4 mil personas pero, para poder cumplir con todos los protocolos y garantizar el distanciamiento social, solo trabajarán con 400 personas.

"El protocolo lo diagramamos en base a lo que hicieron campings de España y Francia, que son los más reconocidos a nivel mundial, y ellos achicaron el aforo y aplicaron distanciamiento social y sanitización en los vestuarios. No hay mucho para inventar: solo hay que hacerlo cumplir", razonó Cali Pilaftsidis, responsable del establecimiento.

En declaraciones a 0223, el empresario reconoció que a veces "se tiene un preconcepto equivocado que hace pensar que los campings son un cacho de tierra con una letrina". "El camping es mucho más abarcativo. En nuestro caso, tenemos bungalows, casillas rodantes, motorhome... podemos cumplir perfectamente con lo que se está planteando", aseguró.

"Nos alivió la confirmación de la autorización porque era llamativo que la Provincia nos prohibiera abrir siendo que Nación ya nos había aprobado todos los protocolos y venía todo okay. En realidad, lo que se quiso decir fue una sugerencia más que una prohibición", comentó, sobre las idas y vueltas por parte de la administración bonaerense.

La principal preocupación de las autoridades está ligada con el funcionamiento de las duchas pero en "El Griego" explicaron que establecerán horarios de uso "por familias" y con un tiempo determinado que permitirá garantizar la sanitización. "Nosotros tenemos cerca de 80 duchas. Podemos manejar varias familias al mismo tiempo. No va a haber problema", aseguró.

Pilaftsidis reconoció que a partir del lanzamiento de Previaje, la preventa turística que el Gobierno lanzó dentro del país y ofrece reintegros de hasta el 50 por ciento, aumentó el número de consultas por lo que se mostró expectante de poder satisfacer el caudal de trabajo que proyecta.

"Es complicada la situación porque hace ocho meses que estamos cerrados y no pudimos trabajar con grupos de chicos y colegios. Perdimos trabajo con unos 25 mil chicos aproximadamente. Y también tenemos un personal estable importante pero el Gobierno nos ayudó con los ATP y pudimos enfrentar este parate", destacó.

En este marco, el responsable del reconocido camping insistió en la necesidad de reabrir las puertas cuanto antes para comenzar a generar ingresos. "Sabemos que esta temporada no va a ser buena, quizás, de cuatro o cinco puntos, pero tenemos que volver a trabajar. Con protocolos, perfectamente se puede hacer de manera segura", concluyó.

 

 

Compartir
Compartí esta nota