Judiciales

26 de Octubre de 2020 15:22

Piden el sobreseimiento de Carlos Stornelli por asociación ilícita y violación a la ley de inteligencia

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Juan Manuel Pettigiani. (Foto: archivo 0223).

El fiscal Juan Manuel Pettigiani sostuvo que no se le puede atribuir responsabilidad penal en los hechos investigados. Hace una semana el Juez de Dolores Alejo Ramos Padilla había ampliado el procesamiento.

El fiscal Juan Manuel Pettigiani solicitó como subrogante legal del señor Fiscal General de Cámara el sobreseimiento del fiscal Carlos Stornelli en la causa por asociación ilícita y violación a la ley de inteligencia, entre otros delitos que se tramita en la Justicia Federal. En un dictamen de 168 hojas sostuvo que no se le puede atribuir responsabilidad en el accionar del falso abogado Marcelo D’Alessio y del resto de los involucrados.

En agosto de este año Pettigiani había dictaminado que pasara a la Cámara Federal de Mar del Plata la causa a cargo del juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla, que investiga el accionar de una banda que practicaba extorsiones y operaciones de espionaje.

En este dictamen Pettigiani sostuvo que D’Alessio usó el nombre de Stornelli para hacer diferentes negocios y que no le podía atribuir al ex responsable de seguridad de Boca Juniors responsabilidad penal en los hechos.

A su entender la solución procesal adecuada resulta ser el dictado del sobreseimiento “no sólo por no haberse acreditado la participación del nombrado en la presunta asociación ilícita y en el hecho que damnificara a Pedro Etchebest, sino también por no constituir delitos los hechos mencionados como casos ‘Brusa Dovat-PDVSA’, ‘Irán Terrorismo’, ‘Munin Talevi’, ‘Castañon’, ‘Ubeira’ y ‘GNL’”, sostuvo.

En el tramo final de la resolución a la que tuvo acceso 0223, sostuvo que “hay una valoración errónea de las pruebas y los hechos, que la torna manifiestamente arbitraria, en virtud de que en la misma no se expresan razones coordinadas y consecuentes, sino que por el contrario, se exponen motivaciones aparentes y carentes de fundamento, lo que ha de concluir en el absurdo notorio de la motivación y, especialmente, en el de su estructura lógica y legal”.

La resolución que , sin plazos definidos, deberá resolver la Cámara, se conoce una semana después de que el Juez Ramos Padilla ampliara el procesamiento contra Stornelli y el periodista Daniel Santoro.

Compartir
Compartí esta nota