Fuerzas federales no volverán a Mar del Plata: “Es una decisión dificil de entender”

28 de Octubre de 2020 11:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

A principios de marzo, el Ministerio de Seguridad de la Nación retiró los 500 efectivos federales que se encontraban en Mar del Plata. Desde entonces, el Municipio insiste en la reincorporación de la Fuerza Federal a la ciudad que, en las últimas horas fue denegada y, desde el oficialismo lo9cal, cuestionaron la resolución.

La verdad es que es una decisión difícil de entender, porque la verdad que quien tomo la decisión de retirar los efectivos fue la Nación, hay una cuestión burocrática que no contempla la necesidad de los vecinos”, dijo a 0223 radio el concejal Agustín Neme.

Según indicó el edil oficialista, en el mes de marzo el la cartera que conduce Sabina Frederic decidió retirar las fuerzas de la ciudad y esto “obviamente genera preocupación en el ejecutivo, los  concejales y la Secretaría de Seguridad”, dijo.

“La realidad es que no pedimos nada nuevo para una ciudad grande que tiene muchas particularidades”, expresó Neme tras asegurar que entre los argumentos del Ministerio para denegar la incorporación de la fuerza se esgrime que el pedido debe hacerse al Ministerio Provincial. “No vemos por qué, si la decisión de retirarlos fue del Ministerio. Con Provincia trabajamos en conjunto, muy bien”, aseguró.

"La presencia de las fuerzas federales en nuestra ciudad son fundamentales para luchar contra el delito y cuidar a nuestros vecinos y Gendarmería venía realizando un gran trabajo”, aseguró el edil.

Consultado sobre cuáles serán los pasos a seguir ante el inminente comienzo de la temporada 2021, neme aseguró que  continuará realizando el reclamo para la ciudad y “para la seguridad de los vecinos”, concluyó

 

Comentarios de usuarios de Facebook