General madariaga

30 de Octubre de 2020 15:53

Una locomotora llegó a Madariaga y la vuelta del tren está más cerca

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
La locomotora que llegó a la estación Divisadero de General Madaraiga.

Se trató de una prueba realizada por la firma Trenes Argentinos, que tiene por objetivo restaurar el servicio del ramal Guido-Madariaga antes del 2021.

Cerca de las 10 de la mañana de este miércoles llegó a la estación Divisadero de General Madariaga una locomotora de la empresa Trenes Argentinos, que realizó una de las primeras pruebas sobre el ramal de la línea Roca que se extiende desde la localidad de General Guido.

La bocina inconfundible de la máquina generó gran sorpresa entre los vecinos que viven cerca de la estación, inactiva desde hace cuatro años.

Según pudo saber 0223, el viaje fue más que satisfactorio para las autoridades, que querían comprobar fundamentalmente el estado de las vías en las zonas de puentes y alcantarillas. 

En septiembre pasado desde el gobierno nacional aseguraron que el objetivo es reactivar el servicio antes del verano del 2021. 

Las vías del ramal están siendo restauradas desde agosto pasado, cuando se realizó el primer examen sobre el legendario tendido del ferrocarril.

Por su parte, la municipalidad de Madariaga realizó ya tareas de limpieza y acondicionamiento de la estación Divisadero. La expectativa para la recepción de los viajantes es muy grande en la región, considerado el tren como uno de los transportes más seguros en el marco de la pandemia del coronavirus.

Compartir
Compartí esta nota