Montenegro dijo que le preocupan las "fiestas clandestinas" y remarcó que deberán ser "creativos"

El intendente planteó la necesidad de reforzar los controles pero también generar alternativas al aire libre. "Sin boliches vamos a tener más fiestas clandestinas”, dijo.

Montengro, con Kicillof, durante la presentación de la temporada 2021. Foto: 0223.

30 de Octubre de 2020 18:26

Por Redacción 0223

PARA 0223

El intendente Guillermo Montenegro se mostró preocupado por la proliferación de las fiestas clandestinas de cara a la temporada y marcó que deberán ser “creativos” para garantizar la recreación a lo largo del verano.

“Nos preocupa la clandestinidad. El año pasado, con boliches teníamos fiestas clandestinas. Este año sin boliches da la sensación de que van a ser más”, advirtió el jefe comunal en una entrevista con 0223 Radio.

En ese marco, si bien no dio precisiones, planteó que es importante “dar una válvula de escape, con protocolos, al aire libre que es el mejor socio” y dejó abierta así la posibilidad de que se implementen esquemas para permitir la nocturnidad y las actividades de esparcimiento durante la temporada. Aunque aclaró: “Lugar cerrado es penal en contra. Vamos a tener que ponernos creativos en la recreación en general”.

A su vez, el intendente planteó que "hay que pensar no tanto en qué actividades se permiten y cuáles no, sino en qué tipo de actividades, en qué condiciones y en qué lugares se pueden llevar adelante".

Montenegro dijo que se trabajará en cada caso de manera puntual, no solo en la nocturnidad, sino también en eventos culturales y artísticos. "Se trabajarán en el cumplimiento de protocolos. "Si no es al aire libre, será con un protocolo específico de cantidad de gente y ventilación", detalló.

Respecto a los controles para garantizar el cumplimiento de los protocolos, Montenegro anticipó que la semana que viene vendrán funcionarios del Ministerio de Seguridad de la provincia para profundizar el trabajo conjunto que vienen desarrollando desde hace algunos días y formar una mesa de operaciones.

En ese sentido, Montenegro anticipó que el gobierno provincial mantendrá la misma cantidad de efectivos policiales. "Entendemos que va a venir mucha menos gente y habrá más recursos para ese tipo de control", dijo y señaló que para favorece esta situación también se plantea el aprovechamiento del espacio público, las peatonalizaciones y el ordenamiento de las playas públicas.

"No viene desde el castigo, sino desde el consejo. Que el Estado esté presente y le pueda decir a la gente Este es el lugar en el que puede estar. Esta es la forma en la que se tiene que manejar. Estar al aire libre es una ganancia, pero es importante que se respeten algunas cuestiones", sostuvo el intendente.

En esa línea, Montenegro dijo que todo el gobierno municipal estará abocado a tareas de control y que se coordinará con el Ministerio de Seguridad cómo será la división de tareas para no superponer esfuerzos y tener controladas "la mayor cantidad de variables posibles".

El intendente también destacó que en las últimas cuatro semanas la situación de la pandemia mostró "una meseta con tendencia a la baja". "Uno siempre quiere que sea más bajo y por eso trabajamos en el cumplimiento de los protocolos, tapaboca y aire libre para las distintas actividades. Eso es lo que genera una meseta con baja paulatina", detalló el jefe comunal.

A su vez, planteó que el control "definitivo" de la situación se dará cuando llegue la vacuna, pero remarcó que "mientras tanto hay que convivir".

En la entrevista con 0223 Radio, Montenegro destacó la importancia del trabajo previo para que todos los municipios turísticos lleguen fortalecidos a la temporada. "Mar del Plata es cabecera de la Zona Sanitaria VIII que son 16 municipios. Fortalecer esos municipios hace que el rebote de una problemática en un distrito no llegue a Mar del Plata", graficó.

Además, marcó la importancia de trabajar "ordenados" y "tomar las mismas decisiones". "Incluso no compartiéndolas o planteando otras soluciones. Pero era muy importante que todos planteáramos la misma respuesta para dar previsibilidad", destacó.