Realidad barrial

30 de Octubre de 2020 08:23

Un comedor de Parque Palermo pide donaciones para no cerrar: "Ya no tenemos comida"

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Cosechando Esperanza repartió las últimas viandas el lunes y necesitan insumos para seguir asistiendo a 120 vecinos.

El comedor Cosechando Esperanza del barrio Parque Palermo de Mar del Plata trabaja a contrarreloj para conseguir donaciones que le permitan seguir llevando adelante las tareas de asistencia y no cerrar de manera definitiva.

Victoria Caniqueo, responsable del comedor ubicado en Marique Cacicque 9541, aseguró que necesitan "todo tipo de donaciones" y que solo se sostienen con aportes de la ONG Miremos con Amor y de los vecinos ya que, según explicó, al no formar parte de los Comités Barriales de Emergencia (CBE), no reciben ningún tipo de ayuda por parte del Estado municipal o provincial.

Cosechando Esperanza asiste a un total de 120 personas del barrio. La demanda antes de la pandemia era mayor, pero Caniqueo debió recortar el servicio porque asegura que no dan abasto.

Ante esta situación, la responsable del lugar le comunicó el lunes pasado a las madres de los niños que asisten en busca de un plato de comida que ya no tienen más insumos para repartir viandas y que corren el riesgo de cerrar.

·"Las necesidades son muchas en el barrio y el futuro es incierto. No sabemos qué vamos a hacer. No tengo nada para garantizarles la comida", sostuvo en diálogo con 0223.

La mujer que está a cargo del comedor que funciona desde 2012 reparó en que la situación se agravó mucho a partir de la cuarentena ya que la mayoría de los vecinos del barrio trabajan como recicladores en Predio de Disposición Final de Residuos, donde no abundan los materiales reciclables en tiempos de pandemia.

Caniqueo precisó que lo que más hace falta son: alimentos frescos, alimentos no perecederos, leche, ropa y calzado para el verano y también elementos de higiene. Quienes quieran colaborar, pueden comunicarse al +549 223 544 4804 o acercar la mercadería a Marique Cacicque 9914.