El buen clima mejora levemente las ventas de los bares marplatenses

Referentes del sector de la cerveza artesanal consideraron fundamental la cuestión climática, aunque admitieron que sus ventas están al 30%. Hay optimismo de cara a la temporada.

31 de Octubre de 2020 17:45

Por Redacción 0223

PARA 0223

Luego de varios meses de gran pesadumbre por los efectos de la pandemia, las cervecerías artesanales comienzan a sentir un leve repunte en las ventas, que está atada al mejoramiento del clima, debido a que la actividad está funcionando -a pesar de no estar reglamentadas por la fase 3- en espacios abiertos y con distanciamiento social.

En diálogo con 0223, Leonardo Ferrari, presidente en Mar del Plata de la Cámara Argentina de Productores de Cerveza Artesanal, mostró su satisfacción y mostró cierto optimismo de cara a la temporada, aunque sostuvo que las cervecerías en general, "están trabajando al 30%".

“De a poco en las últimas semanas, especialmente con la ayuda del clima, se pueden aprovechar mejor y durante más horas del día los espacios abiertos y hubo un leve repunte de las ventas. Somos cautos, aunque optimistas de cara a los próximos meses”, expresó uno de los fundadores de la cervecería Antares.

Sin embargo, el productor cervecero señalo que esta situación, se da en un contexto donde “la gastronomía en general en Mar del Plata y de los bares de cerveza, en particular, sigue muy golpeada, producto de la crisis y combinado por el miedo y la precaución que tiene la gente de exponerse al virus”, evaluó.

Por su parte, el reconocido empresario cervecero Federico Cheverry, coincidió en destacar una leva mejora en las ventas, aunque consideró “fundamental” la llegada del verano en función de la actividad al aire libre de las cervecerías, en especial en una ciudad como Mar del Plata donde por la tarde la temperatura baja considerablemente.

“Estamos esperando el verano, porque es fundamental el clima, para aprovechar las veredas en los frentes de los locales, patios y terrazas. Es muy importante tanto para el consumidor sentirse seguro con mesas al aire libre, como para el empresario que necesita generar actividad”, razonó Cheverry a 0223.

En ese punto, recordó que por los meses que estuvieron cerrados por la cuarentena sumado al cuidado que existe en los marplatenses a volver a frecuentar los locales gastronómicos, muchos bares cerraron aunque no se dio igual en las fábricas.

Las fábricas de cervezas cerraron muy pocas pero los locales comerciales como bares o de recargas de botellones, cerraron varios y la mayoría no van a volver a abrir. Los menos, abrirán en temporada. Hay que tener en cuenta que cada bar ocupaba entre 10 y 20  personas y los de recarga de botellones, 2 empleados en promedio”, lamentó.