Avión sanitario

4 de Octubre de 2020 11:33

Convocan a un banderazo en apoyo a Montenegro

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

Luego de la controversia que se generó el sábado por el traslado de un paciente en un avión sanitario, desde el oficialismo ratificaron la teoría de una operación y salieron a bancar al intendente. Para la UCR había 10 camas disponibles en el Higa.

Denunciando una "operación política y mediática", por el traslado de un paciente en un avión sanitario, debido a la falta de camas de terapia intensiva en Mar del Plata, el PRO local organizó un banderazo en apoyo al intendente Guillermo Montenegro. La UCR, que también conforma el oficislismo de la ciudad, también planteó dudas acerca del eventual "colapso sanitario" y sostuvo que en el Hospital Interzonal "había 10 camas" disponibles.

Bajo el hashtag #BanquemosaMontenegro, el oficialismo promueve un abrazo a la Municipalidad este lunes 5 de octubre a las 10, instando a los vecinos al uso de barbijos, con distancia social entre los participantes y el uso de banderas y carteles. 

Este sábado a través de un comunicado, el Pro Mar del Plata rechazó la veracidad que el sistema sanitario de la ciudad esté colapsado, luego que un paciente con coronavirus debió ser trasladado en avión a una clínica de Capital Federal ante la falta de camas de terapia.

“Desde hace un tiempo nuestro intendente está siendo objetivo de operaciones mediáticas y políticas, que se intensificaron en la última semana, llegando a su punto máximo en el día de hoy (sábado), con la transmisión de una noticia que carecía de sustento de veracidad, sin un previo chequeo en las fuentes locales y con una clara intención de lastimar la imagen de Guillermo Montenegro”.

En tal sentido, señalaron que se intenta “embarrar la cancha”, en un contexto de desempleo récord y de altos índices de pobreza, según los últimos índices elaborados por el Indec.

“Habiendo tenido por parte del intendente una actitud de diálogo permanente con las autoridades nacionales y provinciales, los marplatenses y batanenses no nos merecemos que, desde el gobierno de la provincia de Buenos Aires, se desvalorice el esfuerzo que hicimos y seguimos haciendo todos los vecinos promoviendo campañas de desinformación con el solo objetivo de hablando, en términos futboleros, "embarrar la cancha".

“Esta pandemia sanitaria y económica ya está generando mucho sufrimiento a miles de ciudadanos como para que el gobierno provincial siga llevando a la ciudad a una situación de gran angustia donde el progreso sea una utopía”.

“Cuando atacan al intendente, nos atacan a todos los habitantes del Partido de General Pueyrredon, que día a día nos levantamos para hacer de ésta una mejor ciudad, para trabajar y progresar. Cuando atacan al intendente atacan a todos los vecinos que quieren educarse, trabajar, progresar, salir adelante”

“Por todo lo anteriormente expuesto es que apoyamos al representante de todos los marplatenses y batanenses. Apoyamos a nuestra ciudad. Apoyamos a nuestro intendente”, remarcaron desde la fuerza oficialista.

"Había 10 camas disponibles en el Hospital Interzonal"

También saliendo a apoyar al Intendente, desde la Unión Cívica Radical de Mar del Plata-Batán, expresaron su preocupación "ante la creciente repetición de inconsistencia en la información pública" por parte de la Provincia, en relación con los datos oficiales sobre el coronavirus en la ciudad.

Según indicaron a través de un comunicado, que lleva la firma de Ariel Martínez Bordaisco, presidente de la UCR local y Vilma Baragiola, presidenta del bloque de concejales de la misma fuerza política, el traslado en un avión sanitario de un paciente que estaba internado en el Hospital Interzonal "no pudo deberse a la falta de camas UTI para su atención, toda vez que el propio hospital informara el día previo que su nivel ocupación era del 50% y contaba con 10 camas de terapia intensiva que hubiera podido dar la atención necesaria al paciente", remarcaron.

Según advirtieron, "desde la Zona Sanitaria VIII se procedió a trasladar al paciente sin dar intervención a las autoridades municipales e informando a los vecinos de Gral. Pueyrredon, a través de los medios de comunicación, que el sistema de salud de la ciudad atraviesa un colapso".

"La operación es, al menos, llamativa. Ningún funcionario de la Provincia de Buenos Aires, ni las autoridades de la Ciudad de Buenos Aires, ni del hospital que recibió al paciente se comunicaron con el Intendente para dar coordinación a un traslado de estas características. Por eso, es evidente que la intención de esta acción no tuvo que ver con un falso colapso del sistema sanitario, sino con instalar la idea de que Mar del Plata está en una situación extrema", expresaron.

Para la UCR, la situación "genera mucha incertidumbre y angustia" en los vecinos y pidió al gobierno de Axel Kicillof "que se retome la senda del trabajo en conjunto, de la transparencia en la gestión de la información y de la articulación de políticas entre Nación, Provincia y Municipio", a la vez que exigió "saber la verdad" sobre lo que sucedido. 

 

 

Ariel Martínez Bordaisco

Presidente UCR MDP-BATÁN

 

Vilma Baragiola

Presidente del Bloque UCR

Compartir
Compartí esta nota