Dolores

5 de Octubre de 2020 18:56

Covid-19 en Dolores: promedio de una muerte por día en el inicio de octubre

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota
Etchevarren, en uno de los diseños del plan Detectar realizado tiempo atrás en Dolores.

Este lunes se confirmaron dos nuevos decesos a causa del virus, luego de que entre el jueves y el viernes pasado hubiera otros tres fallecimientos.

Dolores ha sido uno de los distritos de la quinta sección electoral bonaerense más afectados por la pandemia del nuevo coronavirus. Así ocurrió apenas poco después de declarada la emergencia sanitaria mundial, hace más de 180 días, y así también sucede seis meses después.

Este lunes se reportaron en el partido dolorense dos nuevos fallecimientos a causa de la Covid-19, que representan el cuarto y quinto deceso desde que se inició este mes de octubre hace apenas cinco días. Las recientes víctimas pasaron a engrosar la lista de diagnosticados con el virus que murieron desde marzo a la fecha: 15.

Luego de transitar un otoño complejo en lo epidemiológico, con una curva de contagios que mostró un repentino crecimiento, en Dolores se transitó un invierno de mayor control de la enfermedad, con todo tipo de vaivenes y múltiple personal esencial infectado. La llegada de la primavera, como en gran parte de la región, trajo otra alza en los contagios y además varios muertos más.

La Secretaría de Salud de la comuna conducida por el intendente Camilo Etchevarren informó que los dos vecinos fallecidos tenían 77 y 64 años.

Según se detalló, el primero se hallaba internado en el sanatorio Dolores, murió el sábado último pero fue notificado este lunes por el efector de salud privado. El segundo había tenido que ser derivado de otro sanatorio privado poco antes de morir.

Compartir
Compartí esta nota