Educación

10 de Noviembre de 2020 10:36

Cómo volverán a las aulas los estudiantes de Medicina

Compartir
Compartí esta nota
Compartir
Compartí esta nota

El ministro de salud Daniel Gollán dio algunas precisiones de cómo será la reapertura de la carrera de medicina en las cursadas prácticas.

En el marco de la conferencia de prensa donde se anunciaron los cambios por la nueva etapa del Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo), el ministro de salud bonaerense Daniel Gollán, brindó algunas precisiones de cómo será el regreso a clases de los estudiantes de la carreras de medicina.

Luego de la comunicación emitida días atrás por el ministerio de Educación de la Nación, que habilitaba las actividades presenciales para las carreras de ciencias de salud en la provincia de Buenos Aires, el responsable del área sanitaria dio algunos detalles de cómo funcionarán las cursadas de materias prácticas, que serán “con los protocolos necesarios”.

“En el área de la salud, tenemos la práctica final obligatoria de los estudiantes de medicina, una actividad que es imprescindible hacerla, para que además de poder terminar sus estudios, esos estudiantes puedan eventualmente entrar a las residencias”, afirmó Gollán.

En ese punto, el ministro explicó que la autorización de las actividades presenciales para las carreras universitarias fue definida en base a 5 puntos:

1) La cursada presencial de materias prácticas

2) La habilitación de mesas examinadoras presenciales de materias cuya evaluación requiera una instancia de práctica y las restantes seguirán haciéndose de forma remota

3) Habrá una apertura de los laboratorios de investigación, de ciencias experimentales y/o informáticos, que funcionarán “bajo estrictos protocolos”.

4) Las bibliotecas funcionarán solamente con habilitación de retiro de material de lectura, “y no de manera presencia dentro de las mismas”.

5) Funcionarán los Centros de Copiado y Fotocopiadoras alojados dentro de las instituciones.

“Hay una explicación más detallada dentro de esas posibilidades, que luego podremos dar mayor información", añadió el ministro, que remarcó que en esta nueva etapa, "va a estar permitido que los estudiantes estén dentro de los claustros universitarios, con algún tipo de actividad, pero siempre con protocolos”, insistió.

Compartir
Compartí esta nota