Hundirán otro pesquero en el parque submarino “Cristo Rey”

Se trata del buque pesquero “Don Romeo Ersini” que está fuera de servicio y permanece amarrado a un muelle desde hace una década.

El buque lleva en estado de abandono más de una década.

10 de Noviembre de 2020 12:12

Por Redacción 0223

PARA 0223

Con el objetivo de liberar espacios operativos en la terminal marítima y enriquecer un atractivo turístico de la ciudad, el Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, la firma propietaria del buque, escuelas de buceo y empresas de servicios portuarios comparten la iniciativa de hundir el buqueDon Romero Ersini”

El buque pesquero “Don Romeo Ersini”, está fuera de servicio y permanece amarrado a un muelle desde hace una década, será destinado a hundimiento para ampliar el parque submarino “Cristo Rey”, propuesta que tiene la ciudad para la práctica de buceo en mar abierto.

Se trata de un fresquero de 27,6 metros de eslora y 7 de manga construido en 1973 y cuyas últimas operaciones de pesca datan de 2010, momento desde el que ocupa de manera permanente un lugar en el Muelle 2.

“Hundir barcos inactivos para ampliar la oferta y atractivos del parque submarino que tiene la ciudad es una de las opciones sobre las que venimos trabajando para recuperar frente de amarre para la flota activa”, destacó el presidente del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, Gabriel Felizia

La opción de hundir buques como alternativa para liberar espacios operativos se anunció en junio último, durante una reunión multidisciplinaria convocada por el ente administrador del puerto local. 

Carlos Brelles, presidente del Club de Buceo Thalassa, indicó que para los amantes del buceo se trata de una propuesta muy atractiva. “Bucear una embarcación hundida tiene condimentos especiales porque genera un ecosistema propio con flora y fauna, se llena de vida en poco tiempo” destacó. 
 

Temas

Comentarios de usuarios de Facebook